Los desarrolladores ya pueden subir aplicaciones a Github Marketplace gratuitamente

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como muchos de los desarrolladores de nuevos proyectos propios saben desde hace algunos meses, la popular plataforma para todo ello, GitHub, lanzó el pasado año la conocida como GitHub Marketplace, todo para poder promover de manera más eficiente estos nuevos trabajos.

En concreto hablamos de una tienda de aplicaciones centrada en los propios desarrolladores que se tomaba desde un principio como un giro un tanto extraño por parte de GitHub. Sin embargo, la misma plataforma se las ha ido ingeniando y se las ha arreglado para convertirla en un gran éxito, atrayendo productos de la talla de Travis CI y ZenHub.

A lo largo de estos días la compañía está celebrando el primer aniversario del MarketPlace y ha decidido abrir el mercado a un mayor número de desarrolladores, algo que siempre es positivo para el sector. Además. Aprovechando este aniversario, ahora GitHub permite que cualquier persona con un producto gratuito ya pueda publicar su nueva aplicación en el mercado sin tener que pagar por disponer de las ventajas ofrecidas.

Cabe mencionar que el GitHub Marketplace cuenta actualmente con alrededor de 100.000 usuarios y dispone de unas 50 herramientas diferentes, todas ellas diseñadas para ayudar a los desarrolladores a mejorar sus flujos de trabajo. Además, hay que tener en cuenta que el que la firma haya abierto más este campo a nuevos desarrolladores, es una manera como otra cualquiera para que este sea un sector que siga creciendo en cuanto a importancia.

Github

GitHub sigue creciendo en adeptos e importancia en el sector

Al mismo tiempo esto también es beneficioso para la propia plataforma GitHub, ya que al permitir a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de utilizar servicios de terceros, mantiene una ventaja competitiva con respecto a otros productos rivales, como Bitbucket y Gitlab de Atlassian.

Sea como sea, este movimiento llevado a cabo por la plataforma se ha llevado a cabo con el claro fin de seguir creciendo, al mismo tiempo que se ofrecen mayores facilidades a los propios desarrolladores de aplicaciones. A esto también hay que sumarle que desde el pasado mes de abril, Github comenzó a permitir a los usuarios adentrarse en la plataforma automáticamente, en lugar de tener que esperar a la aprobación manual.

Al mismo tiempo también se han introducido pruebas gratuitas para las aplicaciones de pago, lo que permite a los desarrolladores utilizar una aplicación durante 14 días sin tener que pagar un solo euro. Así, desde el punto de vista de la propia plataforma, esto puede aumentar los ingresos en un 43% para los desarrolladores, y las pruebas gratuitas de herramientas ahora representan el 60% de los ingresos totales del mercado.

Fuente > TNW

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo