Microsoft se rinde en la batalla musical y retira Groove Music para iOS y Android

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft es uno de los gigantes en el mundo del software, pero no hay duda que las aplicaciones que tienen que ver con la reproducción de música no es lo suyo. Lo que hace tiempo era Xbox Music dió paso a Groove Music, un servicio de música en streaming que veíamos como desaparecía a finales del pasado año. Sin embargo, las aplicaciones de Groove Music para iOS y Android se han mantenido durante todo este año, aunque tal y como acaban de anunciar desde Redmond, tienen también los días contados.

Así es como lo ha anunciado la propia compañía desde la página de soporte de Microsoft, donde se puede ver cómo publican la fecha en la que las apps de Groove Musica tanto para iOs como para Android serán retiradas de las respectivas tiendas de aplicaciones.

Microsoft anuncia la retirada de Groove Music para iOS y Android

Concretamente, será el próximo 1 de diciembre de 2018 el día en el que la app de Groove Music será retirada de iTunes y Google Play, por lo que los usuarios de esta aplicación aún tienen tiempo para guardar o recuperar sus listas de reproducción. Algo en lo que a priori no deberían preocuparse, ya que desde el propio comunicado, Microsoft indica que los actuales usuarios de Groove Music tendrán todas sus listas de reproducción en OneDrive.

Groove Music

Eso sí, a partir del 1 de diciembre, las aplicaciones de Groove Music para iOS y Android desaparecerán de las tiendas oficiales para que no puedan instalarse en más dispositivos y dejarán de funcionar en los móviles donde estén instaladas. Por lo tanto, Microsoft recomienda a los actuales usuarios de la app de música que a partir de esa fecha deberían desinstalar Groove Music de sus móviles ya que dejará de funcionar.

No obstante, los usuarios podrán reproducir su música y listas de reproducción de Groove desde la aplicación de Groove Music de Windows 10 en el PC, desde Xbox o teléfonos con Windows Phone. Además, también podrán reproducir música a través de la aplicación OneDrive, disponible como app para iOS y Android o cambiarse a los servicios de Play Music o iTunes Match.

De momento, las versiones actuales de las apps de Groove Music para iOS y Android aún no están informando a los usuarios de su retirada ni de que dejarán de funcionar a partir del 1 de diciembre de 2018, pero todo apunta a que muy pronto lo hagan y todos los usuarios queden informados de la retirada.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo