Cómo guardar automáticamente cada cierto tiempo un Word para no perderlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Sin ninguna duda, una de las situaciones más desagradables con las que nos podemos encontrar cuando trabajamos frente al ordenador es que de buenas a primeras perdamos todo el trabajo que teníamos sin guardar. Rara es la persona a la que no le ha pasado alguna vez que después de llevar un tiempo trabajando sobre un documento de Word, un error del sistema, un corte de luz o un propio descuido nuestro, ve cómo su documento se cierra sin ser guardado y se pierde todo el trabajo que no habíamos salvado. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo guardar automáticamente cada cierto tiempo un Word para no perder el trabajo.

Antes de nada, debemos tener en cuenta que siempre que vayamos a crear un nuevo documento de Word, lo primero que tenemos que hacer es guardarlo con un nombre donde queramos incluso aunque todavía no hayamos escrito ni una sola palabra en él.

Cómo guardar automáticamente cada cierto tiempo un documento de Word para no perder el trabajo

De esta manera, nos aseguramos que si en algún momento el documento se cierra de manera inesperada, tengamos opciones de recuperarlo. Sin embargo, si no hacemos esto y después de horas de trabajo el documento se cierra sin guardar, no tendremos manera de recuperarlo.

Guardar el documento antes de nada, hace que se active el autoguardado de Word. Una característica que permite que de manera automática se vaya guardando nuestro trabajo sin que tengamos que hacer nada. El problema, es que si el tiempo de autoguardado es grande, puede que, aunque no perdamos todo el documento, sí perdamos gran parte desde la última vez que se guardó. Por lo tanto, lo mejor será configurar esta función para que el autoguardado se realice cada poco tiempo y así evitar disgustos.

Para ello, abrimos Microsoft Word y nos vamos a la opción de menú Archivo > Opciones. Ahora seleccionamos la opción Guardar que se muestra en el menú del laterla izquierdo y a continuación, en la parte derecha de la pantalla de opciones de Word nos dirigimos a la sección Guardar documento y buscamos la opción Guardar información de Autorrecuperación cada. Ahí nos aparecerá un número, que son la frecuencia con la que Word realiza el autoguardado de nuestro documento de forma automática.

Si el plazo de tiempo está establecido, por ejemplo, en 10 minutos, entonces lo mejor será que modifiquemos el valor y pogamos que queremos guardar cada 1 minuto. De esta forma, Word guardará automáticamente nuestro trabajo cada minuto y en caso de un cierre involuntario, tendremos todo nuestro trabajo guardado y lo podremos recuperar sin problemas. También nos tenemos que fijar que la opción Conservar la última versión recuperada automáticamente cuando cierro sin guardar esté marcada. Ahí podemos modificar si queremos la ruta donde se guardan los archivos con Autorrecuperación.

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