¿Han desaparecido las letras del Explorador de archivos? No te preocupes, es un fallo más de Windows 10 April 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

De nuevo volvemos a las andadas, o mejor dicho, a las andadas de estos últimos días, y no se trata precisamente de buenas noticias, sino de otro nuevo error que se ha comenzado a detectar en algunos equipos de todo el mundo tras actualizar a la más reciente versión del sistema, la Windows 10 April 2018 Update.

Decimos estos porque, como ya sabréis, a lo largo de estos últimos días, o semanas, han sido muchos los errores que se han ido dando a conocer en Windows 10 tras actualizar a la versión 1803 del sistema operativo. Ya sea en forma de errores de descarga, instalación, o funcionamiento posterior, la lista se está empezando a convertir en interminable.

Ahora os vamos a hablar de otro nuevo bug, esta vez relacionado con una herramienta de Windows tan usada como es el Explorador de archivos. Y es que, por lo visto, un nuevo bug en el software de Microsoft está provocando que las fuentes el mencionado Explorador de archivos desaparezcan parcial o totalmente, algo que resulta realmente llamativo, a la vez que molesto, claro está.

Eso sí, en este caso concreto cabe reseñar que con un simple reinicio del sistema se corrige el fallo al que hacemos referencia, al menos temporalmente. Esto es algo indudablemente bastante extraño, y aunque se desconoce la razón de todo ello, varios usuarios han confirmado en los foros del portal Reddit, que las fuentes del Explorador desaparecen de repente y sin razón aparente. Por tanto no se ha podido encontrar un patrón en concreto que lleve a este fallo de funcionamiento de Windows 10, lo que complica un poco la cosa.

Más problemas detectados en Windows 10 April 2018 Update

Mientras que algunos lo han detectado tras instalar a actualización April 2018, a esto hay que sumarle que otros usuarios afirman que este problema ya existe desde hace varios meses, mientras que otros indican que incuso un problema similar también existía en Windows XP y Windows 7. Sea como sea, todo esto podría estar ligado a un proceso con el que Windows maneja las fuentes, aunque esto no es más que una suposición, al menos por el momento.

El principal problema es que no es fácil evitarlo, y reiniciar el equipo no es la solución más conveniente en los tiempos que corren, por lo que todo haría indicar que Microsoft debería ponerse manos a la obra para ofrecer una solución definitiva.

Por cierto, por ahora los de Redmond no han reconocido este error, aunque sí que podrían estar investigándolo para ofrecer una solución en el próximo Patch Tuesday del 12 de junio.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo