Algunos PCs están recibiendo Windows 10 April 2018 Update, a pesar de no estar preparados

Escrito por David Onieva
Actualidad

Muchos han sido los problemas que a lo largo de lo último días se han venido reportando relacionados con la más reciente actualización de Windows 10, la April 2018 Update que se puso a disposición de todo el mundo hace solo unos días.

Pues bien, además de estos, la firma con sede en Redmond ahora está investigando la llegada automatizada de dicha actualización a algunos equipos para los que debería estar bloqueada, al menos por el momento, lo que aumenta el número de problemas de compatibilidad con esta actualización. De hecho la propia Microsoft ha declarado públicamente que es consciente de que existe un posible error que podría llevar a que sistemas configurados para bloquear Windows 10 Abril 2018 Update temporalmente, estén recibiendo la última versión del sistema operativo de manera automática, algo que no debería suceder.

Tal y como se sabe desde la pasada semana, a varios de los PCs equipados con Windows 10 Pro y Windows 10 en su versión Enterprise, se les ha venido ofrecido la última actualización, la 1803, incluso si estos han sido configurados específicamente para que tan solo la reciban cuando estén listos al 100%.

Y es que muchos usuarios, especialmente los de ámbitos más profesionales, prefieren asegurarse de que sus equipos con Windows 10 no van a sufrir errores de funcionamiento tras recibir alguna de las actualizaciones semestrales del sistema.

Windows Update

Windows 10 April 2018 está llegando a algunos PCs que la tenían bloqueada

Pero claro, teniendo en cuenta que hasta la fecha la experiencia ha sido un tanto desagradable para algunos clientes de todo el mundo al actualizar sus equipos, otros han preferido esperar unos días. Y es que Microsoft normalmente necesita hasta varios meses para terminar de depurar sus actualizaciones semestrales, pero debido a lo que parece ser un error, algunos sistemas ya han recibido la April 2018 desde el principio, cuando no deberían haberlo hecho.

Por el momento, a pesar de que se la compañía lo está investigando, aún no se conocen más detalles acerca de la razón por la que esto se ha podido producir. Es más, como han dado a conocer: “estamos al tanto de estos informes e investigando activamente el problema“.

De manera paralela el número de errores descubiertos en la April 2018 de Windows 10 sigue creciendo, y hasta ahora Microsoft ha tardado bastante en corregirlos. De este modo tendremos que esperar al próximo ciclo de Patch Tuesday que tendrá lugar el 12 de junio, cuando se lancen nuevas actualizaciones acumulativas en la que se esperan más correcciones.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo