Los mejores lectores PDF de 2018

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Usados en todo tipo de entornos y para multitud de funciones, es más que probable que en el día a día sean varias la veces que nos topamos con ficheros en formato PDF que podemos abrir para consultar su contenido, ya sean folletos, manuales de productos, facturas, o adjuntos de correos electrónicos.

Cierto es que la forma más sencilla de ver este tipo de ficheros es desde un navegador, ya que basta con hacer doble clic en un PDF en Windows 10, por ejemplo, para que por defecto se abra Edge o cualquier otro software de este tipo. Sin embargo estos programas están bien para mostrar texto e imágenes simples, pero hay mucho más que nos podemos estar perdiendo. Y es que los PDFs pueden contener contenidos multimedia, comentarios, marcadores, notas emergentes, archivos adjuntos y mucho más; algo que los navegadores no van a mostrar en muchas ocasiones.

Si nos decantamos por un lector específico de PDF, podremos ver toda la información del documento. Al mismo tiempo podremos resaltar textos, añadir nuevos contenidos, hacer anotaciones, incluir formas, etc. Hay muchos programas de estos, pero hemos hecho una recopilación con las cuatro principales alternativas.

Foxit PDF Reader

Esta es una propuesta que lleva entre nosotros desde 2004 y aunque es gratuito, algunas de las mejores características de Foxit requieren que nos registremos con una dirección de correo electrónico. Pero aparte de eso, funciona como cualquier otro lector, abrimos un documento e inmediatamente podremos desplazarnos, navegar y buscar con las funciones y atajos de teclado propuestos. Además nos permite hacer anotaciones, resaltar texto, o rellenar formularios.

PDF Anti-Copy

Al mismo tiempo cuenta con varias funciones de seguridad para aplicar restricciones en documentos o firmar y certificar otros archivos de este tipo. Además, decir que se integra con servicios como DocuSign, Evernote o OneNote.

Gaaiho PDF Reader

Esta compañía taiwanesa es una de las más antiguas en el trabajo con PDFs, con casi 25 años creando herramientas de visualización y edición de estos ficheros. Así, podremos abrir documentos en varios paneles y ventanas, ampliarlos de varias maneras, buscar contenidos, añadir marcadores, notas o archivos adjuntos, resaltar texto, etc. Además de las herramientas estándar, también podremos usar índices de texto para las búsquedas, lo que nos ayudará en futuras localizaciones.

Por otro lado permite el trabajo conjunto con otras plataformas como Evernote y Dropbox, todo ello por medio de un lanzador de un solo clic.

Adobe Reader DC

Esta es una propuesta que, a diferencia de las anteriores, no se caracteriza por su gran número de funciones, pero si buscamos un software de visualización de PDF como tal, esta es la solución. De hecho su interfaz es mucho más sencilla que la de los otros, lo que hace que su uso sea más asequible e intuitivo, siendo la edición gratuita pero sin la capacidad de crear PDFs. Pero podemos estar seguros de que Adobe Reader DC mostrará en pantalla incluso el PDF más complejo, correctamente.

editar pdfs e imágenes

Nitro PDF Reader

En un principio este programa nos va a pedir un nombre de usuario y dirección de correo electrónico solo para descargar el programa, pero después encontramos excelentes herramientas para la creación de archivos PDF, más la posibilidad de realizar conversiones a este formato desde otros 300 diferentes que sirvan de entrada. También cabe destacar su función de extracción de imágenes, que nos permite guardar todas las fotos de un PDF rápidamente.

Adicionalmente la herramienta QuickSign nos permite crear una biblioteca de imágenes de firmas que podemos aplicar a documento en un futuro con un solo clic. Además, podremos incluir líneas de texto en los documentos, insertar cuadros de texto o notas emergentes, resaltar áreas, o dibujar múltiples formas.

Fuente > TechRadar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo