Google lanza Chrome 67 con mejoras para la realidad virtual y aumentada, entre otros cambios de seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

En estas líneas os vamos a hablar de la más reciente versión del navegador más usado y extendido del mundo, nos referimos a Google Chrome, que en estos momentos cuenta con más del 60% de la cuota de mercado y que acaba de alcanzar su versión 67.

Y es que hace solo unas horas el gigante de las búsquedas ha comenzado a enviar a sus usuarios la última versión estable de su navegador de Internet, Chrome 67, revisión del programa que está dirigida a los usuarios de sistemas Windows, macOS y Linux, algo que irá llegando desde ahora y a lo largo de los próximos días.

Para empezar a hablar de sus nuevas funcionalidades y mejoras, en primer lugar cabe mencionar la llegada de la API llamada Generic Sensors, que es una de las nuevas funciones más llamativas de esta última versión. Esto se debe a que esta API se encarga de ayudar a los sitios web y a las aplicaciones de Internet a aprovechar y mejorar la manera de usar todos los datos recopilados por los diferentes sensores del propio dispositivo con Chrome 67.

Esto va a ser de gran ayuda, por ejemplo, para la creciente tendencia en la utilización de las Aplicaciones Web Progresivas, ya que esta API permitiría a estas PWA proporcionar una experiencia más real a los usuarios de “dispositivos 2 en 1”. Así, al añadir soporte para la API, Chrome 67 es ahora capaz de proporcionar una mejor experiencia para el uso de tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual en dispositivos móviles y en equipos de escritorio.

https://fossbytes.com/google-chrome-67-released-features-download-now/

Google actualiza Chrome 67 con diversas mejoras y correcciones

El objetivo del uso conjunto de WebXR y WebVR, es reunir todos los dispositivos móviles habilitados para la AR, y los dispositivos preparados para usar productos VR, como sucede con Daydream, Gear VR, Oculus Rift, etc; bajo un mismo techo, unificando la experiencia. Por otro lado y cambiando de tercio, al mismo tiempo se han introducido diversas mejoras y 34 correcciones de seguridad.

Aquí podemos hablar de que el nuevo Chrome 67 mejora la función Site Isolation, característica que fue diseñada para disminuir, por no decir eliminar, la amenaza de la vulnerabilidad Spectre descubierta a principios de este mismo año, entre otras muchas correcciones en este mismo sentido.

Por todo ello, si eres uno de los muchos usuarios habituales de Chrome, lo más probable es que a lo largo de las próximas horas, o días, recibas esta reciente actualización del software. Al mismo tiempo siempre podréis conseguirla desde el sitio oficial de Google e instalarlo desde cero.

Fuente > Fossbytes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Ragnarok 023

    Desde la versión anterior que prometieron silenciar los anuncios con autoplay y hasta hoy sigo sigo viendo incluso más videos que se autoreproducen en los anuncios.

    • ruvelro

      Retiraron esa característica por problemas de última hora. Se comenta que hasta Chrome 70 nanai…