Microsoft ahora recopila datos en Office igual que en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

La privacidad de nuestros datos personales cuando hacemos uso de nuestros dispositivos es un tema que cada vez preocupa más a todo el mundo, sin embargo hay empresas que parece que a veces dan prioridad a recopilar información de sus usuarios y clientes por encima de otras cosas.

Mucho se ha hablado de Microsoft y las funciones de Windows 10 que se encargan de recoger datos de los usuarios para, desde el punto de vista de la firma, mejorar la experiencia de estos con el sistema operativo. Pues bien, ahora se ha podido saber que los de Redmond han implementado nuevas configuraciones de telemetría en su suite de productividad Office, ofreciendo solo dos configuraciones y sin dejar que los usuarios opten por no participar en las mismas.

Así, este nuevo comportamiento se implementó a principios de este mes y se ha integrado en base a una interfaz de usuario que requiere que los usuarios compartan cómo hacen uso de MS Office. En la pantalla en cuestión se muestran dos opciones diferentes: “datos de diagnóstico completos” o “datos de diagnóstico básicos”, sin ninguna otra configuración para aquellos que no desean compartir ninguna información con la empresa.

De este modo podemos leer que “los datos de diagnóstico se utilizan para mantener la suite Office segura y actualizada, solucionar problemas y realizar mejoras en los productos. Elige una opción y selecciona Aceptar. Podrás cambiar esta configuración en cualquier momento“.

Office también recopila datos de sus usuarios

Según informa Microsoft, el nivel básico envía información como la configuración de Office, la capacidad de los dispositivos y las caídas de las aplicaciones, mientras que la configuración completa incluye detalles acerca de cómo se utilizan las aplicaciones, las características y los dispositivos usados, además de informes de errores.

De este modo se señala que el nuevo servicio de telemetría está disponible tanto en Windows como en Mac, y que también se muestra a los usuarios actuales de Microsoft Office. Esto es algo que sin duda va a generar polémica, ya que aunque la empresa afirme que esos datos recogidos se usan para mejorar la experiencia del usuario, a estos no les gusta que se compartan sus modos de uso de ninguna aplicación.

Y es que los servicios de telemetría son utilizados cada vez con mayor frecuencia por las empresas para recopilar información crítica para el diagnóstico de errores y la entrega de parches, todo para garantizar el buen funcionamiento de su software, al menos desde su punto de vista. En los últimos meses, como hemos comentado, Microsoft ha sido objeto de muchas críticas por recopilar datos de usuarios de dispositivos con Windows 10, ahora veremos a ver lo que sucede con los clientes de Office.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo