Estos son los mejores y peores antivirus para Windows 10 en las últimas pruebas de AV-Test

Escrito por David Onieva
Actualidad

Al mismo tiempo que para muchos usuarios en todo el mundo la solución de seguridad que viene implementada en Windows 10, nos referimos a Windows Defender, no para de mejorar en cuanto a su funcionamiento y fiabilidad, para otros no es el antivirus más adecuado para proteger sus datos.

Por tanto, en este caso, lo más recomendable es echar mano de alguna otra solución de terceros como se ha venido haciendo desde hace muchos años. Así, si el mencionado Windows Defender no os termina de convencer y preferís usar otro programa de seguridad, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de estos, el problema puede ser encontrar el más adecuado.

De este modo, como ya ha sucedido en varias ocasiones en el pasado, llegado el momento la empresa alemana de pruebas de software de seguridad, AV-TEST, nos puede ayudar a tomar la decisión más correcta en este sentido. Así, en las pruebas con antivirus más recientes que se han llevado a cabo en el sistema de Microsoft, Windows 10, se han detectado algunas interesantes sorpresas, ya que por ejemplo gigantes de prestigio tales como Kaspersky o Bitdefender, no lograron estar en el primer puesto.

En cambio, otros programas de este tipo como AhnLab V3 Internet Security o Avira Antivirus Pro 15.0, son las soluciones de seguridad mejor valoradas en estas pruebas antivirus, obteniendo 6 puntos de los 6 posibles en cada una de las tres categorías: protección, rendimiento y usabilidad. Sin embargo los dos mencionados de Kaspersky y Bitdefender, tampoco están muy lejos de los primeros puestos, ya que obtuvieron una puntuación total de 17,5 puntos para situarse en segundo lugar; decir que Trend Micro también obtuvo 17,5 puntos en esta ronda de pruebas.

Antivirus AV-Test

Al mismo tiempo cabe destacar que la propuesta de Avast, que en este momento es una de las soluciones más populares de protección antivirus gratuita, obtuvo una puntuación final de 17 puntos.

Los peores antivirus en Windows 10 para AV-Test

Por el contrario, la puntuación más baja esta vez la obtuvo el antivirus PC Matic de PC Pitstop, que recibió tan solo 4 puntos en la categoría de protección, 6 puntos en rendimiento y 3 en usabilidad. Por tanto, con una puntuación final de 13 puntos, esta aplicación obtuvo una puntuación peor que la de Windows Defender de Microsoft, cuyos resultados están mejorando con el paso de los meses.

De este modo la propuesta de los de Redmond esta vez obtuvo 5,5 puntos en cada una de las tres pruebas y, aunque no se encuentra entre los productos de seguridad mejor clasificados en este caso, los resultados suponen una mejora sustancial con respecto a las puntuaciones obtenidas hace un par de años, por ejemplo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo