iOS 11.4 disponible; ya puedes actualizar tu iPhone o iPad a esta nueva versión de iOS

Escrito por Rubén Velasco
iOS

A falta de menos de una semana para el WWDC, la convención de Apple en la que la compañía presentará, entre otras cosas, el próximo iOS 12, la compañía sigue lanzando actualizaciones para la versión actual de su sistema operativo móvil, iOS 11, actualizaciones con las que corrige fallos, mejora el rendimiento y añade algunas funciones y características que estaban programadas para esta versión pero que se eliminaron a última hora, como es el caso de AirPlay 2. Así, dos meses más tarde del lanzamiento de iOS 11.3, Apple acaba de lanzar una nueva actualización para los iPhone y iPad: iOS 11.4.

Hace poco más de una semana ya os hablamos de esta nueva actualización de iOS y de lo carca que estaba de su lanzamiento definitivo dado a que acaba de llegar la sexta beta, versión en la que apenas se corregían algunos errores y problemas menores. por lo que la actualización estaba casi lista y tenía lógica que se lanzara días antes de la WWDC para no quitar protagonismo a la siguiente gran actualización que llegará a los usuarios seguramente en otoño de este año.

Así, cumpliendo las premisas, Apple acaba de lanzar hace apenas unos minutos el nuevo iOS 11.4. Esta nueva versión se caracteriza, entre otras muchas cosas, por introducir ClassKit API, por volver a habilitar el protocolo AirPlay 2, por incluir muchas mejoras relacionadas con iCloud y HomePod y, por supuesto, por corregir todos aquellos errores y problemas, tanto de seguridad como de estabilidad y rendimiento, que se han detectado en la versión anterior, concretamente en iOS 11.3.1.

Cómo actualizar un iPhone o iPad a iOS 11.4

El proceso para actualizar nuestros dispositivos de Apple a esta nueva versión es igual que el de cualquier otra versión. Si tenemos espacio suficiente para instalar la nueva versión, simplemente abriremos el menú de Ajustes > General > Actualización de software y desde aquí podremos ver el mensaje de la nueva versión y la posibilidad de instalarla en nuestro dispositivo.

Actualizar iOS 11.4

En caso de que no tengamos espacio libre suficiente debemos desinstalar alguna aplicación para poder descargar e instalar la actualización, o utilizar iTunes para sincronizar nuestro dispositivo con esta aplicación y utilizar el ordenador para descargar e instalar la nueva versión en los dispositivos.

Al tratarse de una actualización menor, una subversión de iOS 11, no es necesario hacer nada especial para instalar iOS 11.4, aunque siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad de nuestros datos, ya sea en el PC o en iCloud, por si acaso algo sale mal.

¿Has actualizado ya a iOS 11.4? ¿Has tenido algún problema durante la actualización?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo