WhatsApp permitirá enviar mensajes a números sin guardarlos en contactos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque WhastApp es la aplicación de mensajería más popular y utilizada en gran parte del mundo, los de Mark Zuckerberg no paran de trabajar en nuevas funciones. Pues bien, ya se ha descubierto una de las que llegarán en la próxima versión de la aplicación de mensajería y seguro que será del agrado de muchos de los usuarios. Se trata de la función que va a permitir enviar mensajes a números sin guardarlos en contactos, es decir, pronto podremos enviar mensajes de WhatsApp a cualquier número aunque no le tengamos guardado entre los contactos de nuestro teléfono.

Recordemos que hasta el momento, para poder enviar un mensaje de WhatsApp a alguien, es necesario tener su número de teléfono guardado en los contactos del teléfono, ya que de otra forma no es posible contactar con esa persona a través de WhatsApp. Sin embargo, esto hace que en muchas ocasiones tengamos que guardar números de teléfono en nuestros contactos que probablemente no vamos a necesitar posteriormente y que finalmente se quedan guardados en la agenda del móvil sin necesidad.

Pronto podrás enviar mensajes de WhatsApp a cualquier número aunque no lo tengas guardado en contactos

Pues bien, parece que WhatsApp es consciente de esto, y según acabamos de saber gracias a nuestros compañeros de ADSLZone, la aplicación de mensajería ya ha implementado la función que permite enviar mensajes a cualquier número aunque no lo tengamos guardados en contactos. De esta forma, se podrán enviar mensajes de WhatsApp a cualquier número de teléfono sin tener que seleccionarlos de la agenda de nuestro móvil.

enviar mensaje a cualquier número

Aunque hasta el momento la función no se ha integrado en la versión final de WhatsApp, algo que llegará muy pronto tanto para dispositivos iOS como Android, ya es posible probarla. Para ello, tenemos que invocar al api de WhatsApp con el siguiente formato: “api.whatsapp.com/send?phone=codigo país + número de teléfono”. Donde el código del país será 0034 en caso de España y deberá ir seguido del número de teléfono al que queremos enviar el Whatsapp y que no es necesario que esté guardado en nuestros contactos.

Esa dirección o url final la debemos copiar en la barra de direcciones de nuestro navegador y automáticamente nos mostrará una ventana que nso permite enviar un mensaje a este número. Por supuesto que toda esta funcionalidad será integrada en WhatsApp de forma que podamos usarla más fácilmente, sin necesidad de hacer uso del navegador y con tan solo un par de toques, indicando el número de teléfono y escribiendo el mensaje, podremos enviar mensajes de WhatsApp a cualquier número aunque no lo tengamos guardado en contactos.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo