Cómo solucionar los problemas en YouTube tras instalar Windows 10 April 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

De los muchos problemas ante los que se están encontrando usuarios de todo el mundo después de actualizar a la más reciente versión de Windows 10, en este caso os vamos a hablar de uno que hace referencia a la reproducción de vídeos en portales streaming, incluyendo YouTube, claro está.

Y es que la plataforma de vídeos de Google es el líder indiscutible del sector, por lo que muchos de estos errores se han detectado en el mismo, como se ha venido reportando estos días. En concreto se habla de que, a la hora de reproducir estos contenidos, los informes indican que los vídeos se están volviendo completamente negros en el modo de pantalla completa, de manera repentina y sin explicación alguna, todo tras instalar April 2018.

Al mismo tiempo se ha podido observar un comportamiento similar en otros servicios de vídeo vía streaming, como Vimeo, así como en sitios web en los que estos vienen ya incrustados. Pues bien, por lo que se ha podido saber, el error viene dado por lo que parecen ser los controladores de gráficos del sistema. Así, al reproducir vídeos en YouTube en un equipo con Windows 10 actualizado a la versión 1803 y utilizando cualquier navegador, la reproducción a pantalla completa se suspende y produce el fallo en el momento en el que se mueve el ratón para que aparezcan los controles.

En algunos casos, la reproducción se reanuda normalmente, pero por el contrario hay muchos otros casos en los que los usuarios tienen que salir del modo de pantalla completa para restaurar la funcionalidad. Por lo que parece, esto sucede en sistemas con adaptadores Intel HD Graphics 520, incluso con los controladores más recientes ya instalados, y aunque ni Microsoft ni Intel ha reconocido el error, ya se ha encontrado una solución.

Drivers Intel

Soluciona los problemas de reproducción streaming en Windows 10 April 2018

Por tanto, esta se centra en instalar una versión del mencionado controlador pero más antigua, todo ello hasta que al menos una de las dos empresas encuentre una solución definitiva y podamos volver a hacer uso del más reciente. Por tanto, pero ello lo primero que tendremos que hacer es eliminar los controladores gráficos existentes y a continuación instalar una versión más antigua de los mismos.

Es recomendable que antes de eliminar los controladores ya instalados, descarguemos la versión anterior, ya que no parece verse afectada por el fallo al que hacemos referencia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que volver a una versión anterior de los controladores significa que no dispondremos de las últimas mejoras que Intel haya incluido en las versiones más recientes, por lo que podríamos experimentar otros errores, aunque lo más probable es que no se dé el caso.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo