¿Por qué debemos instalar Windows 10 siempre en una unidad con más de 32 GB de espacio?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Uno de los objetivos de Microsoft con Windows 10 es lograr que este sistema operativo llegue a todo el mundo y a todos los equipos que sea posible, incuso a aquellos que dispongan de PCs de gama baja, algo que como vamos a ver no siempre es posible.

Y es que de este modo Microsoft ha intentado hacer de Windows 10 un sistema operativo válido para todos los dispositivos, incluyendo aquellos equipos considerados como de baja gama y que se desarrollan específicamente para ser asequibles en cuanto a su precio. Uno de los principales nichos a los que se dirigen este tipo de productos en concreto es a los estudiantes, y aunque estos sistemas no sean capaces de hacer todo, son totalmente válidos para una serie de tareas básicas.

Aquí podemos destacar que suelen ser utilizarlos para navegar por la web, enviar correos electrónicos, o ver vídeos. Y aunque Windows 10 puede funcionar de manera aceptable en estos equipos «ajustados», no se puede decir lo mismo en lo que se refiere a las actualizaciones del sistema operativo. Y es que tal y como se ha venido viendo estos días en algunos foros de Internet, si tenemos en cuenta que muchos de estos PCs asequibles vienen con solo 32 gigas de almacenamiento, se quedan cortos para estas actualizaciones.

Cierto es que este espacio es suficiente para ejecutar Windows 10 y permitir la instalación de las aplicaciones básicas, pero como se ha podido comprobar, no es suficiente para actualizar el sistema.

Error menu inicio Windows 10 Fall Creators Update

Así, se ha hecho público un vídeo en el que se muestra que diversos equipos portátiles con Windows 10 y 32 gigas de almacenamiento, la mayoría muestran notificaciones de poco espacio de almacenamiento al intentar actualizar a la última versión de Windows. De hecho se observa que hay actualizaciones pendientes de instalación pero que el proceso no puede completarse porque no hay suficiente espacio libre.

Windows 10 en un equipo con 32 gigas no tiene mucho sentido

Es más, para solucionar esto, en la mayoría de los casos una reinstalación limpia es la forma más fácil de hacerlo, ya que no se necesita de espacio adicional para descargar y desempaquetar los archivos de la actualización. De hecho la propia Microsoft explica en la página de requisitos del sistema de Windows 10 que es posible que no sea posible actualizar un dispositivo de almacenamiento de 32 gigas debido al espacio limitado.

Al mismo tiempo los de Redmond recomiendan almacenar los archivos en la Nube para mantener el almacenamiento local libre para actualizar Windows, aunque esto no siempre es del agrado de todos. Por tanto la conclusión es que la próxima vez que vayamos a comprar un nuevo equipo, nos aseguremos, no de que Windows 10 puede correr, sino de además tener espacio para las actualizaciones.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo