Cuidado, muchas extensiones para Chrome que prometen ver películas son una estafa

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Si eres usuarios del navegador Google Chrome, entonces seguro que has visitado en varias ocasiones la Chrome Web Store. Y es que el repositorio de Google es el sitio donde acuden la mayoría de usuarios en busca de extensiones que aporten nuevas funcionalidades al navegador. Sin embargo, el hecho de que la Chrome Web Store sea el sitio donde millones de  usuarios acuden cada día a descargar todo tipo de extensiones y aplicaciones, ha hecho que se convierta en numerosas ocasiones en el foco de aquellos que buscan distribuir malware u otro tipo de amenazas. En esta ocasión, se ha descubierto un importante catálogo de extensiones en la Chrome Web Store que prometen poder ver todo tipo de películas, y que por supuesto, lejos de ofrecer lo que anuncian pueden acabar siendo una estafa para los usuarios.

Entre las muchas películas piratas a las que podríamos tener acceso desde estas extensiones, caben destacar algunos títulos como Black Panther, Avergers: Infinity War o Rampage. Sin embargo, cuando los usuarios tratan de ver estas películas, que se ofrecen incluso en resoluciones Full HD o  4k, por detrás son redirigidos a diferentes sitios de origen muy dudoso como Vioos.co, Zumastar o EtnaMedia.

Aparecen en la Chrome Web Store un montón de extensiones que prometen ver películas y que son una estafa

Concretamente, después de pulsar sobre el botón para reproducir una de estas películas que aparecen en Vioos.co, los usuarios son redirigidos al sitio Zumastar, que solicita a los visitantes que creen una cuenta gratuita para acceder a las descargas y transmisiones ilimitadas. Lo cierto es que el sitio Zumastar se vende como un lugar donde encontrar más de 20 millones de películas y miles de usaurios satisfechos con el uso del servicio, pero nada más lejos de la realidad.

extensiones ver películas

En otras ocasiones, desde el sitio Vioos.co, los usuarios son redirigidos a EtnaMedia.net, un dominio que ya fue bloqueado por MalwareBytes por numerosas sospechas de supuesto fraude. Al igual que en Zumastar, aquellos que eran redirigidos a EtnaMedia, debían crear una cuenta gratuita para poder reproducir las películas. Entre los datos solicitados para crear la cuenta, estos sitios solicitaban el número de tarjeta de crédito, lo que hacía que muchos usuarios viesen cómo después les llegaban cargos a sus tarjetas de estas páginas web.

Desde la fuente de la noticia, aseguran que ya son muchos miles de usuarios los afectados por esta estafa. Por ejemplo, podemos ver cómo solo la extensión “free Watch Rampage Online Full Movie” cuenta con más de 2.000 descargas en menos de dos meses desde su llegada a la Chrome Web Store. Por lo tanto, debemos tomar extremadas precauciones con todo este tipo de extensiones si no queremos ser víctimas de este tipo de estafas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo