Crea tus propios calendarios interactivos para compartir con ChronoFlo Calendar

Escrito por David Onieva
Ofimatica

En la era digital y de Internet en la que nos encontramos, muchas de las prácticas, tanto en entornos domésticos como profesionales, que llevábamos a cabo hasta hace solo unos años a base de documentos de papel, han pasado en gran medida a la historia dando prioridad al modo digital.

Ya se trate de agendas, documentos informativos, listas de tareas o incluso la lista de la compra, en la mayoría de los casos ya hacemos uso de plataformas y aplicaciones diseñadas para ofrecernos estos servicios a través de nuestros dispositivos. Pues bien, algo muy similar ocurre con los calendarios que tantos años llevan acompañándonos y que poco a poco han ido pasando a mejor vida.

Y es que en los tiempos que corren, a la hora de planificar nuestra vida a lo largo de los meses, o para todo el año, lo más habitual es que ya echemos mano de calendarios digitales, como es el caso que nos ocupa en estos momentos. En concreto os vamos a hablar de una versátil aplicación web llamada ChronoFlo Calendar, que nos va a ser de gran ayuda a la hora de generar nuestros propios calendarios personales interactivos.

Calendar

Cómo crear un calendario personal en ChronoFlo Calendar

Estos nos podrán ser validos tanto para gestionar nuestras tareas de casa, como para usarlos en entornos más corporativos y compartir eventos con el resto de miembros de un grupo de trabajo. Además, todo esto lo podremos utilizar de manera gratuita gracias a esta aplicación web y la mencionada personalización la podremos llevar a cabo en cuestión de pocos minutos. Eso sí, para comenzar con el proceso nos tendremos que dar de alta en el servicio por medio de una cuenta de correo válida y una contraseña, algo que se nos solicita para acceder a nuestra cuenta de la plataforma.

Calendar

Tras el registro en ChronoFlo Calendar, ya podremos comenzar con la creación del calendario interactivo como tal, para lo cual lo primero que haremos será asignar un nombre al mismo, así como elegir un tema de los propuestos por la propia aplicación web, apariencia que igualmente podremos cambiar más adelante. Una vez definido esto, ya podemos empezar a incorporar los elementos que van a formar parte del mismo, elementos tales como eventos, categorías, imágenes, etc.

Hay que tener en cuenta que, con la cuenta gratuita, tan solo podremos trabajar con un solo calendario de manera simultánea y compartirlo con otros a través de un código HTML que la herramienta nos ofrece, todo ello para poder integrarlo en otra web de manera directa y sencilla.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo