Cómo solucionar los bloqueos de tus juegos en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La última gran actualización Windows 10 April 2018 Update ha llegado con un montón de nuevas características y funciones, sin embargo, son también muchos usuarios los que se han encontrado con nuevos problemas en sus equipos. Si eres de los que te gusta disfrutar de tus juegos favoritos en el PC, entonces es probable que te hayas encontrado con que algunos juegos se bloquean en Windows 10. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar los bloqueos de tus juegos en Windows 10 April 2018 Update.

Pasos a seguir para solucionar los bloqueos de tus juegos en Windows 10 April 2018 Update

Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tengamos Windows 10 completamente actualizado, es decir, que no tengamos actualizaciones pendientes de instalar en Windows Update. Además, es importante verificar que estamos usando la última versión del juego. Si todo está debidamente actualizado, lo siguiente que podemos hacer es realizar un arranque limpio del sistema y comprobar si hay algún proceso o aplicación que nos pueda estar provocando los bloqueos de tus juegos.

Si después de esto no conseguimos dar con la solución al problema, entonces lo mejor que podemos hacer es desinstalar y volver a instalar el controlador de nuestra tarjeta gráfica. Para ello, abrimos el administrador de dispositivos, desplegamos los adaptadores de pantalla y haciendo clic sobre nuestra tarjeta gráfica, seleccionamos la opción Desinstalar el dispositivo. Una vez hecho esto, lo siguiente que tenemos que hacer es volver a instalarlo o dejar que Windows lo instale de forma automática.

bloqueo de tus juegos

Otro de los problemas con los que se están encontrando los aficionados a los juegos de PC en Windows 10 es que después de actualizar sus equipos con la última gran actualización, en determinados juegos que requieren del uso del micrófono no pueden usarlo porque no funciona. Recientemente hemos tratado este tema y puedes ver los pasos a seguir para solucionar los problemas con el micrófono en Windows 10 April 2018 Update. 

Por otro lado, y aunque es un problema más genérico, no solo con Windows 10 April 2018 Update, muchos usuarios tiene problemas de bloqueo en sus juegos debido a que tienen varias aplicaciones en ejecución en segundo plano. Aplicaciones que quizás no necesitan en ese momento pero que están ahí consumiendo recursos que podrían ser de gran ayuda para que los juegos no se bloqueen. Por lo tanto, para solucionar este tipo de bloqueos de tus juegos, es recomendable revisar estas aplicaciones y cerrar todas aquellas que realmente no necesitemos, al menos en ese momento.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • juan garcia fernandez

    A mi lo que me pasa es que al jugar age of empires definitive edition en la ultima versión de windows 10 1803 ,me pasa que al intentar escribir un truco,cada vez que intento escribir uno ,se congela el juego,me salgo ,me meto (vuelvo a poder jugar) ,vuelvo a intentar escribir y se congela ,asi siempre ,en dos ordenadores los 2 con la ultima versión de windows 10 aprils updasate y después de haber instalado varias veces