Cómo mantener siempre visibles las barras de desplazamiento en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, además de las nuevas características y funciones del sistema, Microsoft incluyó ciertos detalles en la apariencia de Windows 10 propios del sistema inteligente Fluent Design. Entre ellos, la capacidad de mostrarse u ocultarse las barras de desplazamiento de las ventanas del sistema. Sin embargo, parece que fue una característica que no fue bien acogida por la mayoría de usuarios y ahora, en Windows 10 April 2018 Update, permite activar o desactivar esta característica. A continuación, vamos a mostrar cómo mantener siempre visibles las barras de desplazamiento en Windows 10 April 2018 Update.

Las razones por las que Microsoft podría haber decidido que las barras de desplazamiento pudieran dejarse visibles de forma permanente en Windows 10 April 2018 Update son principalmente la cantidad de comentarios de los usuarios del sistema en contra de esta característica, ya que a pesar de quitar distracciones, lo cierto es que no ayuda a que trabajemos de forma más fluida en el sistema.

Pasos a seguir para mantener siempre visibles las barras de desplazamiento en Windows 10

Y es que para desplazarnos hacia abajo en una ventana del sistema, era necesario poner el puntero de ratón en la zona donde se tenían que mostrar las barras de desplazamiento, y una vez que se mostraban, en ciertas ocasiones el tiempo de respuesta era mayor, hacer clic sobre la barra y desplazarla en el sentido correspondiente.

barras de desplazamiento en windows 10

Ahora, en Windows 10 esta característica es opcional y por lo tanto podemos mantener siempre visibles las barras de desplazamiento. Para ello, tenemos que ir a la página de configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Accesibilidad > Pantalla. Una vez ahí, bajamos hacia abajo y dentro de la sección Simplificar y personalizar Windows encontraremos la opción que permite ocultar automáticamente las barras de desplazamiento en Windows.

Por lo tanto, si queremos mantener siempre visibles las barras de desplazamiento en Windows 10, sólo tenemos que desplazar el interruptor de la opción Ocultar automáticamente las barras de desplazamiento en Windows a la posición OFF o Desativado. Una vez hecho esto, ya podemos cerrar la página de configuración y comprobar cómo las barras de desplazamiento ya no se ocultan en las ventanas de Windows 10, sino que se muestran siempre fijas y visibles. Si en cualquier momento queremos volver a hacer que se oculten, basta con volver a ir a este ajuste y deslizar el interruptor a la posición de Activado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo