Aplicaciones gratis para conseguir el famoso efecto retrato en Android

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Aunque las cámaras de algunos teléfonos móviles cuentan con el famoso modo o efecto retrato, el nuevo iPhone es el que ha hecho que este efecto se vuelva tan popular. Sin embargo, la gran mayoría de móviles de gama media, baja e incluso algunos de gama alta, no disponen de este modo en las aplicaciones de sus cámaras. A continuación, vamos a mostrar algunas aplicaciones gratis que nos permiten conseguir el famoso efecto retrato para Android.

Este efecto retrato lo que hace es desenfocar el fondo de la imagen para resaltar aquello que estamos enfoncando al tomar la foto y mostrar un resultado bastante atractivo y más profesional.

Las mejores apps gratis para aplicar el efecto retrato en tu móvil Android

Blur Image Background Editor es una de las mejores aplicaciones gratis para aplicar el efecto retrato desde tu móvil Android. Esta aplicación ofrece dos modos para desenfocar el fondo de una imagen, Desenfoque y Desenfoque de forma. El primero de ellos nos permite coger cualquier foto, ya sea una que tengamos en la galería o que acabamos de tomar con la cámara del móvil y aplicar el desenfoque queramos sobre la imaen dibujando sobre la propia foto. De esta forma, conseguiremos aplicar el efecto retrato a nuestro gusto.
efecto retrato

Por otro lado, el Desenfoque de forma, ofrece la posibilidad de enmarcar aquello que queremos destacar con diferentes formas como un círculo, cuadrado, elipse, estrella, etc, y posteriormente aplicar el efecto de desenfoque.

Auto Blur Background es otra aplicación gratuita para desenfocar fácilmente cualquier área de una foto. De manera similar a Blur image Background Editor y a Blurred, esta app también ofrece dos modos distintos para desenfocar, Shape Blur y Blur. El modo normal o Blur permite dibujar y aplicar el efecto retrato o desenfoque dibujando sobre cualquier parte de nuestra foto. Sin embargo, Shape Blur ofrece un montó de formas con las que podemos enmarcar el objeto o persona que queremos resaltar y aplicar el desenfoque al resto de la imagen.

efecto retrato

Tampoco podía faltar en este listado Blur, una aplicación gratis para Android con la que podemos difuminar o desenfocar cualquier parte de una imagen que tengamos en el móvil o que tomemos con la cámara para conseguir el efecto retrato. Una vez elegida la foto, podemos recortarla y elegir su resolución para posteriormente, ir dibujando sobre la foto para añadir el efecto de desenfoque que queramos. Una app gratis similar a Blur es Point Blur, que también permite aplicar el efecto retrato de manera sencilla sobre cualquiera de nuestras fotos.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo