Windows Defender sigue mejorando y supera en eficiencia a muchos de sus competidores de pago

Escrito por David Onieva
Actualidad

La seguridad de nuestros sistemas y datos es un tema que está más vigilado que nunca, ya que a medida que ha ido pasando el tiempo, como cabía esperar, los ataques provenientes del exterior se han ido multiplicando y al mismo tiempo se han ido haciendo más complejos y peligrosos.

Es por ello que, en los tiempos que corren, es muy importante el poder disponer de alguna solución de seguridad lo suficientemente fiable y potente para poder protegernos de la enorme cantidad de tipos de malware a los que estamos expuestos casi constantemente. Precisamente por esta razón, tras la puesta en escena de Windows 10, la firma desarrolladora del sistema operativo, Microsoft, incluyó en el mismo una solución de seguridad propia que ha ido evolucionando de manera importante con el paso del tiempo.

Nos referimos a Windows Defender, una potente herramienta de protección para este sistema que viene integrada en el mismo de manera gratuita, lo que ha supuesto un serio traspiés para las soluciones de terceros en este mismo sentido. Y es que hay que tener en cuenta que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, Windows Defender de Microsoft es un software altamente eficaz como antivirus gratuito.

Esto es algo que ha quedado aún más claro tras los últimos datos relativos a las más recientes pruebas realizadas por la propia firma de Redmond, donde este antivirus ha superado a otras soluciones ya veteranas en el sector tales como Norton o Kaspersky. Esto es algo que se ha sabido gracias al último informe de transparencia de la firma, informe que evalúa la eficacia de Windows Defender centrándose en factores tales como la protección, la usabilidad y el rendimiento.

Antivirus gratuitos Windows 10

Windows Defender sigue creciendo en Windows 10

De este modo se ha podido ver que en lo que se refiere al primero de ellos, el de la protección, Windows Defender Antivirus obtuvo una puntuación perfecta, es decir, fue capaz de lograr las puntuaciones más altas en esta categoría en concreto. Al mismo tiempo, en lo que se refiere a la usabilidad, esta solución obtuvo una puntuación de 5,5 puntos sobre 6, ya que según la telemetría, las muestras que Windows Defender AV clasificó como falsos positivos, eran poco importantes e irrelevantes.

Para terminar con las pruebas que se han llevado a cabo, en cuanto al rendimiento del software de seguridad de Microsoft, Windows Defender antivirus igualmente logó obtener una puntación de 5,5 sobre 6, superando de este modo a otras muchas soluciones de este mismo sector, algunas de ellas comerciales.

Por tanto y desde el punto de vista de la firma, estos resultados reflejan las inversiones y trabajos realizados en la optimización y mejora de Windows Defender AV en todos los ámbitos y modos de uso.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo