Webs para disfrutar de juegos retro gratis

Escrito por Roberto Adeva
Juegos

Aunque la juventud de hoy en día está acostumbrada a los videojuegos actuales, ya que es la época que les ha tocado vivir, los aficionados a los videojuegas con cierta edad, seguro que echan de menos en alguna ocasión algunas consolas antiguas, los primeros juegos de ordenador, o incluso las famosas salas de videojuegos. Actualmente existen algunos simuladores que nos permite recuperar juegos antiguos, pero requieren de ciertas instalaciones y configuraciones complejas. A continuación, vamos a mostrar algunas webs para disfrutar de juegos retro gratis.

Webs con juegos retro gratis

Cuando hablamos de recuperar cosas del pasado, sin duda uno de los sitios de referencia es Archive.org. Un repositorio online en el que podemos encontrar casi de todo, desde revistas antiguas y películas, hasta una gran biblioteca de juegos retro gratis. Concretamente, en Archive.org podemos encontrar juegos retro gratis organizados en dos bibliotecas, Console Living Room e Internet Arcade, donde seguro que encontrarás muchos de los juegos a los que jugaste hace años en formato cassette en tu ordanador o en algunas máquinas recreativas.   juegos retro
Para revivir esas experiencias con algunos de los juegos retro de ordenador, también podemos ir a Classic Reload. Ahí vamos a encontrar más de 5.000 juegos para Windows y MSDOS. Una gran colección de juegos de los 80 y 90 organizados en varios géneros con un gran nivel de emulación.

juegos retro

RetroGames es otro sitio donde encontrar juegos retro gratis, aunque eso sí, tendremos que lidiar con un buen número de anuncios. No obstante, esta web dispone de una gran colección de juegos, sobre todo de la era de los 8 y 16 bits, aunque también encontraremos juegos a los que seguro jugaste en la PS1 o la Atari Jaguar. Y para aquellos que su pasión sean los juegos arcade, en retrogames también podrán encontrar una gran biblioteca de aquellos juegos a los que jugamos en los desaparecidos salones de videojuegos, eso sí, sin tener que echar monedas.

juegos retro

Hablando de juegos retro online, tampoco podíamos dejar de mencionar el sitio Retro Games Online. Aunque se trata de un sitio en el que al igual que RetroGames, cuenta con bastante publicidad y lo cierto es que los juegos retro no están muy bien organizados que digamos, sin embargo, nos ofrece emular los juegos usando o bien Flash o HTML5, mientras que el resto de sitios requieren todavía el uso de Flash.

juegos retro

Fuente > maketecheasier

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo