Cómo ver, instalar o eliminar fuentes en Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Las fuentes son los distintos tipos de letras que podemos usar en el sistema y las aplicaciones en nuestro ordenador. Cada fuente es un archivo que contiene todos los caracteres con su estilo propio y que nos permite ver, instalar o eliminar fuentes en Windows fácilmente. Antes de la llegada de la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft, ya era posible ver, instalar o eliminar fuentes en Windows 10 desde la ruta donde el sistema almacena las fuentes, pero ahora, los de Redmond han decido añadir estas opciones a la página de configuración de Windows 10 April 2018 Update.

Así puedes ver, desinstalar o añadir fuentes en Windows 10 April 2018 Update

Por lo tanto, si has actualizado tu equipo con Windows 10 April 2018 Update y quieres administrar las fuentes del sistema, lo primero que vamos a hacer es abrir la página de Configuración desde el menú Inicio o pulsando la combinación de teclas Win+I. Una vez ahí, navegamos hasta la opción Personalización > Fuentes.

Ahí encontraremos todas las opciones para gestionar nuestras fuentes. En la parte de arriba encontrarás un enlace para poder conseguir más fuentes en la Tienda de Microsoft, a continuación un buscador que nos permite comprobar si tenemos alguna fuente en concreto instalada o no y un listado con todas las fuentes que tenemos en el sistema. Justo debajo del buscador, encontramos también la opción de filtrar las fuentes por idiomas, por si queremos buscar si tenemos una fuente y en un idioma concreto.

fuentes en Windows 10
Si hacemos clic sobre cualquiera de nuestras fuentes, se nos mostrará una nueva página donde se muestra el nombre de la fuente, una caja de texto en el que podemos escribir lo que queramos para ver una vista previa con esa fuente aplicada, un controlador para cambiar el tamaño y en la parte inferior, información relacionada con los metadatos de la fuente.

Según la fuente y estilo que seleccionemos, podremos ver el nombre completo de la fuente, la ruta donde está, la versión, fabricante, copyright, marcas comerciales y un botón desde el que podemos Desinstalar directamente. Por lo tanto, desde esta página podemos ver la fuente de Windows que queramos e incluso desinstalarla.

fuentes en Windows 10

Para añadir una fuente en Windows, podemos usar el enlace que indicábamos anteriormente que encontramos en la superior de la página de Fuentes de la página de Cofiguración a la Tienda de Microsoft. Sólo tenemos que buscar la fuente y pulsar en Obtener para que se descargue e instale en el sistema. Una vez hecho esto, ya la tendremos disponible en el listado de fuentes de Windows en la página de configuración.

fuentes en Windows 10

Si queremos instalar una fuente en Windows que hemos descargado de otro lugar que no sea la Tienda de Microsoft, simplemente tenemos que seguir los pasos que seguíamos en las versiones anteriores de Windows como puedes ver en el enlace anterior.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo