Cómo crear diferentes archivos por cada hoja de un Excel

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

Cada día son millones de personas las que usan Microsoft Excel para crear, modificar o simplemente consultar sus hojas de cálculo. Y es que la herramienta de Microsoft Office es una de las más utilizadas para crear todo tipo de tablas. En un mismo Excel podemos tener varias hojas para tener organizado bien toda la información, eso sí, no podremos ver varias hojas a la vez al mismo tiempo en Excel, por lo que es necesario ir cambiando de una a otra para ver la información almacenada en cada una de ellas. Por esto mismo, seguro que en más de una ocasión muchos usuarios han pensado separar cada una de las hojas de Excel en diferentes archivos.

Algo que de forma manual puede ser bastante tedioso y que nos puede causar problemas y que sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo hacerlo de forma automática. Es decir, vamos a motrar cómo crear diferentes archivos por cada hoja de Excel.

Pasos a seguir para crear diferentes archivos por cada hoja de Excel

Para ello, vamos a tener que echar mano de una herramienta como SplitExcel. Un software gratuito que ha sido diseñado especialmente para esto, para poder dividir las hojas de nuestro Excel cada una en un archivo diferente. Para comenzar a usar SplitExcel, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde este mismo enlace a Github. Una vez descargada, descomprimimos el ZIP que hemos guardado en nuestro disco y accedemos a la carpeta SplitExcel\bin\Debug.

diferentes archivos por cada hoja de Excel

Ahí encontraremos un archivo SplitExcel.exe que nos abrirá una ventana de línea de comandos. Antes de nada, lo siguiente que vamos a hacer es copiar el archivo del que queremos crear diferentes archivos por cada hoja de Excel en la misma carpeta que la herramienta SplitExcel. Ahora, nos vamos a la línea de comandos y ejecutamos el siguiente comando: SplitExcel.exe nombrearchivo.xlsx, donde nombrearchivo debemos sustituirlo por el nombre exacto del archivo Excel que vamos a dividir.

diferentes archivos por cada hoja de Excel

Nada más ejecutar este simple comando, ya podemos ir a la ruta de SplitExcel y comprobar cómo además de nuestro Excel original, tenemos un fichero .xlsx nuevo por cada hoja que contiene el original. Cada uno de estos archivos contiene la información de cada una de las hojas y tendrán el mismo nombre que habíamos puesto a las hojas del Excel original.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo