Haz que tus búsquedas en Internet sean privadas con Search Encrypt

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque la mayoría de navegadores web modernos ofrecen un modo incógnito o modo privado de navegación, son muchos los usuarios que cada vez buscan una mayor privacidad cuando navegan por Internet. Esto implica que las búsquedas que realizan en Google sean privadas, que no sean rastreados fácilmente o que no se guarde el historial de navegación o cookies para que otros usuarios puedan tener acceso a ello. Si buscas algo así, entonces seguro que Search Encrypt puede convertirse en tu buscador preferido, ya que mantiene tus búsquedas totalmente privadas.

Cómo hacer búsquedas privadas en Internet con Search Encrypt

Concretamente, lo que hace Search Encrypt es cifrar los terminos de búsqueda entre nuestro ordenador y el sitio searchencrypt.com para garantizar la privacidad. Las busquedas que realizamos se cifran localmente y se redirigen al motor de búsqueda de Search Encrypt para garantizar nuestra privacidad. Para ello, usa un cifrado SSL avanzado y además, no ratrea ninguna información sobre los usuarios, ya que a pesar de que comprueba la URL de cada sitio que visitamos, éstos no se registran ni almacenan en ningún sitio.

búsquedas privadas

Básicamente, lo que hace Search Encrypt es cifrar localmente nuestras búsquedas, para ello utiliza el cifrado AES 256 bits, y a continuación se transmiten de manera segura a los servidores de searchencrypt. Una vez ahí, se descifran y se solicitan de forma segura los resultados. Una vez que se han obtenido los resultados, Search Encrypt selecciona los más relevantes y nos los muestra de forma segura.

Por si fuera poco, el  historial de búsquedas se borra automáticamente para que no tengamos que hacerlo de forma manual. Después de que Search Encrypt detecte una inactividad de 15 minutos, automáticamente procederá con la eliminación del historial de búsquedas y cualquier rastro que se pudiera dejar de todo aquello que hemos buscado.

búsquedas privadas

Para usar Search Encrypt, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio searchencrypt.com desde tu navegador y escribir la búsqueda que quieras. A continuación, igual que otros buscadores como Google, nos muestra un listado con todos los resultados. En la parte derecha, podremos ver que nos ofrece realizar esa misma búsqueda con el motor de búsqueda de Google, Bing o Yahoo.

Al igual que el buscador de Google, Search Encrypt tamibén nos muestra resultados en la web, imágenes, vídeos o Map. Las imágenes y vídeos son mostradas por el propio buscador, sin embargo, los resultados de mapas nos redirige automáticamente a Google Maps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo