Microsoft lanza la Build 17677 de Windows 10 Redstone 5 y mejora la optimización de la RAM

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma de Redmond acaba de presentar la nueva compilación 17677 para la actualización Redstone 5 de Windows 10 para su programa Insider, en concreto para el anillo rápido y Skip Ahead, con diversas novedades y mejoras.

Para empezar diremos que se han introducido diversos cambios en el navegador implementado en el sistema, Edge, con nuevas opciones para que podamos localizar más rápidamente aquello que buscamos. De hecho ahora las opciones del menú están organizadas en grupos, además de varios iconos para cada entrada y atajos de teclado. Al mismo tiempo también se ha incluido una función que nos va a permitir ver nuestros portales más importantes en la barra de tareas de Windows o en el menú Inicio para un acceso más rápido.

Este no es más que otro movimiento por parte de los de Redmond para promocionar el uso de su propuesta para movernos por Internet, con respecto a la competencia, Chrome y Firefox, como hemos visto tantas veces. Y es que igualmente se ha introducido una opción para organizar las pestañas reservadas y agruparlas para así obtener una navegación más productiva.

Windows 10 Insider

Cambiando de tercio, ahora podremos llevar a cabo más tareas, desde el panel de “Descargas“, donde se ha añadido la posibilidad de acceder a funciones como “Mostrar en carpeta” o “Copiar enlace” en el menú contextual del mencionado panel. Por otro lado, en lo que se refiere al Narrador de Windows 10, ahora soporta la selección de contenido en Microsoft Edge, Word, Outlook, Mail y la mayoría de las herramientas que tratan con texto. Así podremos utilizar comandos de selección de textos para el Narrador y lograr un aumento de fluidez.

Otros cambios y mejoras en Windows 10 Redstone 5

Se han llevado a cabo diversas mejoras en lo que se refiere al tratamiento de la memoria del sistema, por lo que se ha hecho un cambio en la forma en que la memoria es utilizada por las aplicaciones y procesos suspendidos de las herramientas UWP que aparecen en el Administrador de tareas.

Windows 10 Insider

Por tanto, en el futuro, la columna de memoria principal en la pestaña “Procesos” del Administrador de tareas no incluirá la memoria utilizada por los procesos UWP suspendidos. Con esto se pretende reflejar con mayor precisión el comportamiento del sistema operativo para recuperar la memoria utilizada por los procesos UWP, si es necesario.

Asimismo, la conectividad de Banda Ancha Móvil, LTE en Windows, recibe un cambio de imagen introduciendo además un nuevo modelo de controlador de red más fiable y accesible. Para terminar y como suele ser habitual en estos casos, se han llevado a cabo diversas correcciones menores como un error detectado en el Narrador, u otro detectado al hacer doble clic en el texto del Símbolo del sistema.

También se ha solucionado un problema que provocaba que las teclas Inicio y Finalizar no funcionaran en Edge, o que al presionar F1 ahora nos lleve a la página de soporte del navegador en lugar de a los consejos.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo