PicPick, una herramienta de captura y edición de imágenes con multitud de funciones adicionales

Escrito por David Onieva
Diseño

El hecho de capturar pantalla en los equipos basados en Windows es una función que usamos desde hace años y que es de lo más habitual, basta con pulsar la teclaImpr Pant” para llevarla a cabo de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, en el mercado podemos encontrar programas específicos de terceros para todo esto que nos abre un amplio abanico de posibilidades en este sentido. Ese es el caso de PicPick, una herramienta de captura de pantalla gratuita para Windows que dispone de una amplia variedad de características y funcionalidades.

En concreto hablamos de una solución de este tipo que podremos descargar e instalar de manera gratuita en el caso de que la usemos en un entorno doméstico, ya que esta versión gratuita ofrece la misma funcionalidad que la comercial, aunque la primera en ocasiones nos pide comprar el programa. Lo más interesante de PicPick es la amplia gama de características propias que pone a nuestra disposición, muchas de las cuales encontramos en la pantalla de inicio, nada más arrancar la aplicación.

Para empezar, diremos que contamos con varios tipos y formatos de captura, es decir, para llevar a cabo el proceso sobre toda la pantalla, la ventana activa, un área personalizada, una región fija, etc. Al mismo tiempo podremos asignar una serie de accesos directos de teclado para algunas de estas funciones y así no tener que echar mano de la interfaz del programa como tal.

Picpick

También merece la pena destacar que este software, una vez hayamos hecho las capturas en sí, pone a nuestra disposición un potente editor de imágenes por si deseamos tratarlas sin tener que echar mano de otros programas adicionales.

Es más, el propio programa abre el mencionado editor de imágenes de forma predeterminada después de capturar algo en pantalla, aunque podemos modificar este comportamiento para que las capturas se envíen al Portapapeles del sistema, se guarden en disco, o incluso se manden a otras ubicaciones remotas de forma predeterminada.

Realiza y edita todo tipo de capturas de pantalla con Picpick

Al mismo tiempo, hayamos usado el método o formato de captura que hayamos usado, el editor de imágenes integrado cuenta a su vez también con un gran número de funciones, y además las controlamos mediante pestañas, lo que nos va a permitir abrir varias capturas al mismo tiempo en la propia interfaz y tratar con las mismas de manera simultánea.

Picpick

Así, además podemos incluir elementos adicionales a las nuevas capturas realizadas tales como texto, flechas, desenfocar varias partes, incorporar formas geométricas, áreas resaltadas, o incluso introducir dibujos a mano alzada, todo ello de manera personalizada.

Una vez hayamos acabado con los tratamientos, directamente desde Picpick tenemos la posibilidad de guardar estas imágenes de manera local, enviarlas por correo electrónico o FTP, e incluso compartirlas en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo