Pronto podrás evitar que las fotos de WhatsApp no se guarden en la galería del móvil

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hace tiempo la capacidad de almacenamiento interno de los teléfonos móviles no era un gran problema para la mayoría de usuarios, pero desde la llegada de WhatsApp y la mejora de las cámaras de fotos de los móviles de última generación, ha hecho que esto la falta de espacio en el móvil sea uno de los problemas más frecuentes. WhatsApp tiene gran culpa de esto, ya que todas las fotos, vídeos o memes que recibimos a diario por WhastApp, acaban almacenados en nuestro móvil. Además, para muchos usuarios esto supone otro gran problema, que todos estos archivos acaban almacenados en la galería de su móvil y hace que se convierta en todo un caos. Un problema que pronto se va a acabar, ya que la famosa aplicación de mensajería, va a permitir que las fotos de WhatsApp no se guarden en la galería del móvil.

Así podrás evitar que las fotos de WhatsApp se descarguen en la galería del móvil

Se trata de una función que según han explicado nuestro compeñeros de MOVILZona, va a permitir que las fotos de Whatsapp, no se almacenen en la galería del móvil. Puede que según esté leyendo esto, pienses que eso es algo que a ti no te ocurre, y si es así, estás de suerte. Por otro lado, son muchos los usuarios, sobre todos los usuarios de iOS y otros cuantos de Android, los que ven cómo su galería de fotos del móvil se llena continuamente de fotos, vídeos y memes que reciben en los distintos chats de WhatsApp.

Algo que muy pronto podrán evitar, ya que según podemos ver en la última beta de WhatsApp para Android, los de Mark Zuckerberg han añadido un ajuste que permite indicar que las fotos de Whatsapp y vídeos recibidos a través de la aplicación de mensajería, no se guarden en la galería de imágenes del móvil.

fotos de whatsapp

Aunque el ajuste sólo está en la versión beta 2.18.159 de WhatsApp para Android, en las próximas horas o días, llegará a la versión final tanto para iOS como para Android.

Si queremos evitar que la galería de nuestro teléfono se inunde de todos los vídeos y fotos de WhatsApp, lo que tendremos que hacer es abrir la aplicación, tocar sobre el botón de menú y acceder a los Ajustes. Una vez ahí, tocamos sobre la opción Datos y almacenamiento y en la parte inferior encontraremos la nueva opción Visibilidad de archivos multimedia.

Esta opción es la que se encargará de que los archivos multimedia descargados desde WhastApp se almacenen en la galería del móvil o fuera de ella. Para ello, únicamente tendremso que marcar o desmarcar la casilla que se muestra junto a esta opción.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo