Extensiones para detectar noticias falsas en Google Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Internet es muy útil para muchas cosas, pero lo cierto es que tenemos que andar con mil ojos para tratar de esquivar la gran cantidad de noticias falsas, fakes o bulos que corren por la red cada día. Según un estudio publicado por el MIT el pasado mes de marzo, las noticias falsas se extienden hasta seis veces más rápidas que las noticias reales. A continuación, vamos a mostrar algunas extensiones para Google Chrome y Firefox que nos van a ayudar en este dificil tarea de detectar noticias falsas cuando navegamos por Internet.

Cómo detectar noticias falsas desde Google Chrome

Chrome cuenta con un gran catálogo de extensiones que nos permiten añadir nuevas funcionalidades al navegador. Pues bien, entre todas ellas podemos encontrar algunas que nos permiten detectar noticias falsas en Internet.

B.S. Detector es una extensión que nos avisa cuando detecta que una página contiene noticias falsas. Esta extensión analiza los enlaces que visitamos para verificar si hay fuentes confiables y luego nos dice por qué ha marcado ese sitio como una web donde se publican noticias falsas. Puedes instalar B. S. Detector en Google Chrome desde este enlace.

Fake News Detector es otra extensión para Google Chrome que nos marca las noticias falsas en las webs que visitamos. Funciona también para Facebook y lo que hace es analizar el contenido de la página que visitamos para detectar noticias falsas. Fake News Detector nos marcará en distintos colores los fakes, clickbait y contenidos que probablemente sean falsos en distintos colores para alertarnos en todo momento de forma automática. Instalar Fake News Detector en Google Chrome.

detectar noticias falsas

Cómo detectar noticias falsas en Firefox

El navegador web de Mozilla es otro de los más utilizados, por lo que si usas Firefox, te vamos a mostrar otros complementos que te pueden ayudar a detectar noticias falsas en Internet. B. S. Detector está también disponible para Firefox además de para Chrome, por lo que podemos instalarlo en el navegador web de Mozilla desde este enlace a su página de complementos.

Fake News & Click Bait Detector es otra extensión disponible para Firefox en la página de complementos de Mozilla, que como su propio nombre indica, nos ayuda a detectar noticias falsas y clickbait en los sitios que visitamos desde Firefox. Las noticias son detectadas gracias a su propio robot que las detecta y clasifica automáticamente en noticias falsas, clickbait, noticias manipuladas o reales.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo