Microsoft asegura hasta un 98% más de autonomía en Windows 10 April 2018 con Edge que con otros navegadores

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya hemos visto en otras ocasiones en el pasado, a estas alturas no es ningún secreto para nadie el hecho de que Microsoft está presionando a los usuarios de todo el mundo para que hagan uso de su propio navegador, Microsoft Edge, en lugar de decantarse por otras propuestas en Windows 10.

Y es que lo que la compañía quiere es que este software se convierta en la opción preferida de los usuarios de la última versión del sistema, algo que deja patente en los anuncios que lanza y donde muestra lo avanzado que está su navegador en comparación con otros de terceros.

Esto es algo que ha vuelto a suceder de nuevo, ya que esta misma semana los de Redmond ha publicado un nuevo vídeo de 30 segundos en el que destacan que Edge es mucho más compatible con la batería de nuestros dispositivos que los dos líderes del sector de la competencia: Google Chrome y Mozilla Firefox.

Desde su punto de vista, esto nos ahorra una gran cantidad de energía al ejecutar tareas sencillas tales como ver un vídeo, por ejemplo. Por lo tanto, lo que la compañía hizo fue ejecutar su propio benchmark para comparar el rendimiento de la batería usando Edge, Chrome y Firefox, todo ello mientras se reproduce un vídeo HD en bucle. Pues bien, como era de esperar, la propuesta de Microsoft gana la prueba.

Edge sigue muy por detrás en cuanto a cuota de mercado

Pero no solo es eso, sino que en base a esta, la propia empresa asegura que su navegador puede hacer que ganemos hasta un 98% más de autonomía usando Edge en lugar de Mozilla Firefox, y hasta un 14% más que si trabajamos con Google Chrome. Cabe mencionar que como punto de referencia en cuanto al hardware, la prueba se ha llevado a cabo en dispositivos Surface de la propia marca, en los que se ejecuta la más reciente actualización de Windows 10, la April 2018.

Con todo esto lo que el gigante del software afirma es que su navegador es la mejor opción para usar en ordenadores portátiles actualizados a la última versión del sistema operativo.

Sin embargo y a pesar de esta campaña de marketing de los de Redmond para promocionar Edge, Google Chrome sigue siendo la opción preferida por los usuarios de todo el mundo. Es más, el navegador de Google funcionaba en casi el 62% de los ordenadores de sobremesa en todo el globo según los últimos estudios realizados por NetMarketShare, mientras que Firefox anda muy por detrás con solo el 10,17%, mientras que Edge no llega ni al 5%, a pesar de todo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo