Windows 10 April 2018 Update también tiene errores con el diseño Fluent Design

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que van pasando los días desde la puesta en escena de la nueva versión del popular sistema operativo de Microsoft, hablamos de Windows 10 April 2018 Update, los usuarios de todo el mundo van encontrando nuevos errores que la firma tendrá que solucionar.

Y es que estos no se limitan a lo que se refiere a la funcionalidad del propio sistema, sino que también se han detectado fallos en el apartado del diseño de Windows 10, como es el caso que nos ocupa. Decir que Windows 10 April 2018 Update ha supuesto un gran paso adelante en cuanto a la evolución del nuevo diseño Fluent Design del sistema operativo, ya que se han integrado los efectos pertenecientes al mismo en más apartados de la interfaz de usuario, modernizando así su aspecto.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto un error en este sentido que rompe la experiencia de Fluent Design en algo tan importante como es el menú Inicio de Windows 10 al ejecutar la más reciente actualización. Esto es algo que se ha hecho público en el portal Reddit, donde se ha descrito exactamente cómo se puede generar este mal comportamiento. Básicamente todo se reduce a mover el cursor en el mencionado menú Inicio antes de detenernos un segundo en un icono en concreto para que en ocasiones aparezca el fallo.

personalizar windows 10

Fluent Design también falla en Windows 10 April 2018 Update

Entonces es posible que uno de los efectos de Fluent Design deshabilite en el menú Inicio, todo ello por una razón que aún no se ha podido determinar. Muchos han sido los usuarios que confirmaron en Reddit la existencia de este problema y que lo han podido reproducir fácilmente en sus sistemas. Sin embargo esto es algo que no sucede en todos los equipos, ya que otros muchos han afirmado que por mucho que lo han intentado, el fallo no ha aparecido.

Con todo y con ello, por otro lado parece que Microsoft ya es consciente del problema, y Jen Gentleman, una ingeniera de la compañía involucrada en el desarrollo de las nuevas versiones de Windows 10 como parte del programa Insider, dice que esto probablemente esté relacionado con un problema que se arregló recientemente en el anillo rápido. En otras palabras, actualmente ya hay un parche disponible para las versiones de prueba del sistema y que debería lanzarse en breve a todos los usuarios.

Decir que el próximo Patch Tuesday tendrá lugar el 12 de junio, por lo que es probable que incluya una actualización acumulativa para Windows 10 April 2018 Update donde se corrija el mencionado fallo con Fluent Design.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Giowell Di Salvo

    Pensaba que era el unico con este problema, me imaginaba que era problemas con el driver de la tarjeta de video ya que no han sacado una version reciente para Windows 10 April Update.

    Gracias por la info !