Paint dará el salto a la Microsoft Store con Windows 10 Redstone 5

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde que Windows empezó a dar sus primeros pasos en nuestros PCs, ha habido ciertas aplicaciones integradas en el propio sistema operativo que han ido evolucionando de manera paralela para, de ese modo, aumentar la versatilidad del software estrella de Microsoft.

Este es el caso por ejemplo de Paint, una herramienta centrada en el diseño que siempre se ha caracterizado por su sencillez, aunque seguro que en estos años que lleva entre nosotros, en más de una ocasión nos ha sacado de algún apuro. Y es que la firma con sede en Redmond, al igual que ha hecho con otras muchas herramientas incluidas en el sistema operativo, ha ido mejorando Paint para que así se adapte a los tiempos actuales.

De hecho, como ya pudimos ver hace unos meses, la firma puso a disposición de sus millones de usuarios, una versión tridimensional de la app, nos referimos, como no, a Paint 3D, todo ello para al mismo tiempo cubrir un sector de mercado que está en pleno crecimiento en estos momentos.

Paint

Aunque al mismo tiempo cabe mencionar que ya han sido varias las ocasiones en las que se ha rumoreado acerca de la desaparición de Paint, lo cierto es que, suponemos que debido a la amplia aceptación que tiene esta aplicación en todo el mundo, al final no ha hecho más que seguir evolucionando.

Paint llegará a la Microsoft Store

De este modo y a medida que han ido apareciendo nuevas versiones y actualizaciones de Windows, en muchas de estas ocasiones Paint igualmente ha estado recibiendo nuevas funciones, al tiempo que se mejoran las ya existentes. Pues bien, como ya sabréis, la próxima gran actualización que Windows 10 que llegará a todo el mundo en el próximo otoño, ya está en pleno desarrollo, por lo que poco a poco vamos conociendo las más recientes novedades que se van a implementar gracias al programa Insider de la firma, hablamos de la Redstone 5.

En lo que se refiere a la app de la que os hemos estado hablando, Paint, ahora se está empezando a comunicar a los usuarios que cuando llegue la Redstone 5 a todo el mundo, Paint estará disponible en la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store. Además a todo esto hay que sumarle el hecho de que, tal y como se está comunicando de igual modo, esta popular herramienta de Windows seguirá siendo gratuita, para alegría de muchos.

Sin duda este es otro de los muchos movimientos que está haciendo Microsoft para potenciar el uso de esta tienda de Windows y que se use con mayor asiduidad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo