Microsoft bloqueará el uso de Flash en los documentos de Office

Escrito por David Onieva
Actualidad

De unos meses a esta parte el uso de Flash en todo tipo de entornos informáticos se está reduciendo de manera considerable, ya que muchas empresas tecnológicas están poniendo los medios para todo ello, principalmente debido a motivos de seguridad.

Pues bien, ahora ha sido Microsoft la que ha anunciado sus planes para bloquear la activación del contenido de Flash, Shockwave y Silverlight en su popular suite Office 365. En un principio han anunciado que este bloqueo tan solo se aplicará a los clientes de suscripción a Office 365, sin embargo es un movimiento que no se llevará a cabo con las aplicaciones de Office 2016, Office 2013 u Office 2010, afirman.

Al mismo tiempo han querido dejar claro que se trata de un bloqueo completo, es decir que la firma con sede en Redmond no solo ha deshabilitando los controles «problemáticos» con la opción de hacer clic en un botón y ver su contenido, sino que esto se refiere a que Office 365 evitará que el contenido de Flash, Shockwave o Silverlight se reproduzca en todos los documentos de la suite Office.

También han querido aclarar que este es un cambio que entrará en vigor a partir de enero de 2019, aunque a lo largo de los próximos meses de junio y septiembre se irá comenzando con la operación hasta llegar al bloqueo total de este tipo de contenidos el próximo enero. Hay que tener en cuenta que tan solo se bloquearán los contenidos Flash, Shockwave y Silverlight incrustados con la función “Insertar objeto” que encontramos en la suite ofimática, pero no los incrustados mediante “Insertar vídeo on-line“.

La diferencia entre ambos sistemas es que el primero utiliza la tecnología OLE (Object Linking and Embedding) de la propia Microsoft, mientras que el segundo incrusta contenidos a través de un marco del navegador Internet Explorer.

Desactivar Flash Navegadores

Razones por las que Microsoft va a bloquear Flash en Office 365

Microsoft ha mencionado diferentes razones por las que ha tomado esta decisión, en primer lugar apunta a que los autores de malware han estado abusando de este mecanismo para sus campañas de explotación, aunque también es cierto que los usuarios de Office rara vez usaban estas funciones.

Por otro lado la firma de Redmond también ha querido dejar claro que está tomando esta decisión después de que Adobe anunciara el fin de la vida útil de Flash para 2020, mientras que igualmente ya dejaron de dar soporte a Silverlight en 2016.

Por tanto, en el caso de que algunas empresas aún necesiten incrustar o ver contenido basado en Flash o Silverlight en Office 365, Microsoft ha publicado una página de soporte para dar a conocer cómo volver a activar los controles de Flash, Silverlight y Shockwave.

Fuente > BleepingComputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo