Organiza tus pestañas en Google Chrome con estas extensiones

Escrito por David Onieva
Navegadores

Debido al extendido uso que en la actualidad hacemos de los populares navegadores de Internet, en ocasiones y en una sola sesión con estos, abrimos una buena cantidad de pestañas de manera simultánea, por lo que nunca está de más poder optimizar y personalizar su uso.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de algunas alternativas en forma de extensiones que os van a ser de gran ayuda a la hora de llevar a cabo estas tareas organizativas. En concreto vamos a hacer referencia a 3 extensiones para el actual navegador líder del mercado, Google Chrome, para que podáis trabajar con las mismas de un modo más productivo a la vez que funcional

Dog Ear

Para empezar os hablaremos de Dog Ear, una extensión diseñada para tratar con un gran número de pestañas abiertas y que nos será de ayuda para trabajar con ellas cada vez que las necesitemos, ni antes ni después. Esto se debe a que este complemento en realidad se encarga de almacenar de manera temporal aquellas pestañas que le vayamos indicando para posteriormente mostrarlas cuando realmente las necesitemos. Con esto logramos navegar en un determinado momento, tan solo por aquellas que sean necesarias, ocultando las que necesitaremos más adelante.

Jety

Ahora os vamos a hablar de otra extensión también para el navegador de Google que para organizar de manera más eficiente todas las pestañas con las que trabajamos, las agrupa y clasifica dependiendo del uso que vayamos a hacer de las mismas o la temática a la que se refieran. Así podremos acceder a estos grupos de pestañas de manera más ordenada y no estarán mezcladas unas con otras, como suele suceder habitualmente en los navegadores.

PEstañas en aplicaciones

Al mismo tiempo merece la pena resaltar que Jety a su vez dispone de dos funciones adicionales a la comentada, una para tomar notas al mismo tiempo que nos movemos por la Red, y otra para generar nuestras propias listas de tareas.

TabShare

Para terminar, nos vamos a referir a la extensión llamada TabShare, un complemento de Google que igualmente nos va a ser de gran ayuda a la hora de organizar las pestañas que tenemos abiertas simultáneamente en Chrome. Esto nos va a permitir acceder a las mismas de manera más organizada, pero su funcionalidad no acaba ahí.

Decimos esto porque como su propio nombre indica, TabShare al mismo tiempo nos va a permitir compartir estas pestañas con otros usuarios directamente desde la misma extensión y de manera sencilla.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo