Microsoft soluciona el error con los SSD de Windows 10 April 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como se había venido comentando a lo largo de estos últimos días, los usuarios con determinados discos SSD no podían instalar la última versión de Windows 10 lanzada por Microsoft debido a ciertas incompatibilidades con ese hardware, algo que parece que ya ha sido resuelto por la firma de Redmond.

En concreto nos referimos a que los usuarios que en sus equipos disponen de discos SSD de Intel o Toshiba, al parecer ahora se han comenzado a recibir la comentada actualización de Windows 10 después de haber sido bloqueados para actualizar durante varios días. Y es que en principio estos no podían actualizar a nueva April 2018 debido a un problema que afectaba a las unidades SSD de estos dos conocidos fabricantes, aunque ahora ya se les ofrece la nueva versión del sistema operativo.

A pesar de que todavía no se ha confirmado si Microsoft ha resuelto el error o no, hay varios mensajes on-line que revelan que Windows 10 April 2018 Update ya está disponible para su descarga en dispositivos con discos SSD de Intel y Toshiba, a pesar de que la actualización estaba bloqueada anteriormente por razones de compatibilidad. Asimismo esto es algo que Microsoft confirmó a principios de este mes, poco después del lanzamiento de la nueva actualización.

Microsoft soluciona el problema de Windows 10 April 2018 Update con algunos discos SSD

Por tanto, además de otros errores ya detectados, los PCs equipados con SSD de Intel podrían experimentar varios problemas después de instalar la versión 1803, por lo que la empresa decidió bloquearla hasta que se desarrollara una solución. Decir que el error afectó a las series Intel SSD 600p y 6000p, por lo que los de Redmond dijeron que era muy probable que se experimentaran problemas de estabilidad y rendimiento. En concreto explicaron que “cuando se intenta instalar la actualización de Windows 10 April 2018, los dispositivos montados con la serie Intel SSD 600p o la serie Intel SSD Pro 6000p, pueden entrar en un bucle de reinicios o dejar de funcionar“.

Unos días más tarde, la empresa reconoció otro fallo, esta vez en los dispositivos con las unidades SSD de la firma Toshiba, prometiendo de nuevo una solución en las próximas semanas. De hecho confirmaron que las unidades correspondientes a las series Toshiba XG4, Toshiba XG5 y Toshiba BG3, se estaban viendo afectadas.

En un principio todo hacía indicar que la corrección llegaría en el próximo Patch Tuesday, como suele ser habitual en estos casos, algo que se daría el próximo 12 de junio, pero ahora se están dando a conocer informes de que el error ya se ha resuelto. Por tanto Microsoft está enviando la actualización a los dispositivos que se vieron afectados en un principio y a los que hemos hecho referencia.

Fuente > Softpedia

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  • Fernand0

    Como lidia Microsoft con los bajos ciclos de vida de los ssd? Windows se comporta de la misma manera que en los discos mecánicos (uso casi intensivo) o al detectar que se trata de un ssd tomaría ‘consideraciones especiales’ para reducir el uso y prolongar la vida? Nunca he visto información al respecto.

    • ruvelro

      Windows 10 reconoce los SSD y los configura y optimiza automáticamente.

      Saludos.

  • Pascual

    Pues yo tengo un Raid de Samsung 960 pro M.2 y esta actualización es imposible, me hace como 4 reinicios de intentos de actualizar, y finalmente me dice que no puede actualizar y revierte el estado anterior. KB4100403