Edita vídeos y crea composiciones en Android e iOS con Filmr

Escrito por David Onieva
Android

El uso de todo tipo de vídeos en nuestros dispositivos móviles, en los tiempos que corren se ha convertido en algo de lo más normal, ya hablemos de películas completas, capítulos de nuestras series favoritas, o vídeos personales tomados con la cámara del nuestro smartphone.

Es por ello que al mismo tiempo la mayoría de los usuarios ya disponemos de algún tipo de software específico que nos ayude a tratar con estos contenidos multimedia, ya que los programas que en ocasiones implementan los propios terminales, suelen ser demasiado básicos.

Al mismo tiempo, el tener que pasar estos vídeos a un ordenador de sobremesa para su tratamiento y luego volver a volcarlo al móvil, es un proceso también un tanto molesto, a la vez que innecesario. Decimos esto porque en la actualidad, en las tiendas oficiales de los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android, podemos encontrar una buena cantidad de aplicaciones interesantes para el tratamiento y edición de este tipo de ficheros. Por lo tanto en este caso os vamos a hablar de una potente herramienta de este tipo que nos será de gran ayuda a la hora de tratar con todo tipo de vídeos.

En concreto se trata de la app llamada Filmr, disponible tanto en la App Store de Apple, como la Play Store de Android y que seguro no os resultará en absoluto complejo de utilizar. Esto se debe a que dispone de una intuitiva interfaz de usuario por medio de la cual podremos llevar a cabo multitud de funciones de retoque para vídeos, e incluso en nuestras fotografías personales. Para empezar a trabajar con la app no tendremos más que seleccionar los componentes con el que vamos a trabajar de la biblioteca del terminal móvil.

Vídeos Filmr

Crea composiciones de vídeos y fotos con Filmr

Al mismo tiempo decir que tenemos la posibilidad de llevar a cabo montajes propios, todos a partir de los contenidos, imágenes y vídeos, que contenga nuestro dispositivo móvil. De este modo podremos indicarle a Filmr el orden de aparición de los contenidos multimedia en la composición, incluir una banda sonora y realizar diversos ajustes sobre cada elemento para que la composición final sea lo más atractiva posible.

Una vez hayamos acabado con los nuevos proyectos, la propia aplicación de vídeo nos ofrece la posibilidad, bien de guardarlos en nuestro terminal, bien compartirlos directamente vía WhatsApp o en nuestras redes sociales.

A todo esto debemos sumarle el hecho de que esta herramienta dispone de su propia función de realidad aumentada, por lo que también podremos incluir elementos adicionales en nuestros vídeos y dejar volar la imaginación, todo ello de manera totalmente gratuita.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo