Cómo elegir un dispositivo de salida de audio diferente para cada aplicación en Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Una de las mayores limitaciones a la hora de configurar el dispositivo de salida de audio en Windows es que solo podíamos cambiar el dispositivo de salida para todo el sistema, es decir, si cambiábamos de los altavoces a nuestros cascos, todos los sonidos del sistema y de todas las aplicaciones empezaban a sonar por los cascos, no siendo posible (al menos fácilmente), enviar solo una aplicación a estos cascos, dejando que resto siguiera sonando por los altavoces del ordenador. Con Windows 10 April 2018 Update, finalmente esto ha cambiado.

Windows 10 April 2018 Update viene con una gran cantidad de cambios y novedades a los que no se les ha dado mucha importancia, novedades que a medida que van pasando las semanas nos vamos dando cuenta de ellas, y la verdad es que son muy útiles.

Una de las últimas que hemos podido ver es que, a partir de ahora, es posible configurar el dispositivo de salida de audio para cada aplicación que tengamos en ejecución en Windows. De esta manera, por ejemplo, podemos hacer que Spotify y Google Chrome utilicen los altavoces del ordenador, y al mismo tiempo que el audio de VLC o de algún juego salgan directamente por los auriculares sin tener que cambiar toda la configuración.

Cómo elegir diferentes dispositivos de salida de audio para aplicaciones en Windows 10

Hasta ahora, para poder hacer esto era necesario utilizar aplicaciones de terceros como “Audio Router“, sin embargo, con la nueva versión de Windows 10 estas aplicaciones ya pasan a la historia. Esta nueva opción se encuentra disponible en el renovado panel de Configuración de Windows 10, panel que ha recibido una gran cantidad de cambios y novedades en todo el sistema operativo.

Para poder llegar hasta él, lo primero que debemos hacer es abrirlo, y entrar en el apartado Sistema > Sonido, y aquí buscamos un nuevo apartado llamado “Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación“.

Configuración Sonido Windows 10

Pulsamos y se nos abrirá un nuevo apartado de configuración desde el que vamos a poder configurar el audio para cada una de las aplicaciones que tenemos abiertas en el sistema.

Cambiar volumen dispositivo audio aplicaciones Windows 10

Como podemos ver, desde esta pantalla de configuración vamos a poder, por un lado, elegir el volumen individual para cada aplicación (por ejemplo, manteniendo Spotify a tope pero Google Chrome solo a la mitad, como en la imagen), además de cambiar fácilmente el dispositivo de entrada y salida de audio predeterminado para cada una de ellas.

Si pulsamos sobre el menú desplegable podremos elegir el dispositivo a través del cual queremos que se reproduzca el audio de cada aplicación, o el dispositivo de entrada de audio (si tenemos varios micros, por ejemplo) que queremos usar.

Cambiar dispositivo de salida de audio en cada aplicación Windows 10

Como podemos ver, esta es una de las novedades que han llegado al sistema operativo y, aunque no se le haya dado mucha importancia, todos los que tenemos altavoces y cascos conectados al mismo tiempo, sin duda lo agradecemos. Si aún no hemos actualizado a Windows 10 April 2018 Update esta opción no estará disponible, por lo que, si queremos hacer esto, tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros, como la mencionada anteriormente, algo no recomendado ya que también suelen dar problemas.

¿Qué te parece la posibilidad de elegir por qué dispositivo de audio queremos que salga cada aplicación?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Lykaios Schultz Dohrn

    me parece muy interesante este apartado aunque costará un poco adaptarse luego de venir de la interfaz de Voicemeeter Banana, pero si es un gran salto a lo que muchos pedíamos desde hace mucho tiempo