Cómo solucionar el pantallazo verde al reproducir un vídeo en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Lo cierto es que se trata de una situación bastante frustrante, ir a reproducir un vídeo y de buenas a primeras encontrarnos con un pantallazo verde que nos impide reproducir el vídeo. Pues bien, es una situación con la que muchos usuarios de Windows 10 se están encontrando y que tiene que ver con la tarjeta gráfica que tengamos instalada en el ordenador. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para solucionar el pantallazo verde al reproducir un vídeo en Windows 10.

Concretamente, este error se produce por un problema con el processamiento de nuestra GPU si contamos con una tarjeta gráfica NVIDIA, aunque unos drivers o controladores obsoletos o el reproductor flash desactualizado, también pueden ser otras de las causas de este problema de pantallazo verde al reproducir un vídeo en Windows 10.

Pasos a seguir para solucionar el pantallazo verde al reproducir un vídeo en Windows 10

Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, lo primero que podemos probar es desactivar la aceleración por hardware cuando esté disponible en nuestro navegador. Si somos usuarios de Google Chrome, tenemos que abrir una ventana del navegador y desde el menú ir a la Configuración. Una vez ahí, mostramos las opciones avanzadas y dentro de la sección Sistema, tendremos que deslizar el interruptor de la opción Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible a la posición OFF. Una vez hecho esto, tenemos que reiniciar el navegador para que los cambios se hagan efectivos. Una vez que se inicie nuevamente, escribimos en la barra de direcciones Chrome://gpu/ y pulsamos Enter.

pantallazo verde al reproducir un vídeo

Si usamos el navegador web Mozilla Firefox, entonces tenemos que abrir una ventana y desde el botón de menú entrar en Opciones. Ahora, buscamos la sección Performance y desmarcamos el check Usar aceleración del hardware cuando esté disponible.

Además de desactivar la aceleración del hardware si está disponible en el navegador web que utilicemos, es recomendable actualizar los controladores o drivers de nuestra tarjeta gráfica. Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos desde el menú Win+X y desplegamos la opción Adaptadores de pantalla. Ahí seleccionamos nuestra tarjeta gráfica NVIDIA y haciendo clic sobre ella con el botón derecho del ratón, seleccionamos la opción Actualizar controlador y permitimos que busque automáticamente la última versión del controlador.

pantallazo verde al reproducir un vídeo

También podemos optar por actualizarlo de forma manual nosotros mismos descargando e instalando la última versión del controlador de nuestra tarjeta gráfica desde la página web oficial de NVIDIA. De cualquier forma, una vez hecho todo esto, ya podemos volver a probar a reproducir el vídeo y comprobar que el problema del pantallazo verde al reproducir un vídeo en Windows 10 se ha solucionado.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Vic.Bcrra (Vic.Bcrra)

    realice la actualizacion de la tarjeta Nvidia, pero el problema persiste… qe otra solucion existe al respecto ?