Cómo recuperar la opción escondida de copiar y mantener dos archivos iguales sin sobreescribir

Escrito por Roberto Adeva
Software

En versiones anteriores de Windows, como Windows 7, cuando copiábamos un archivo y lo pegábamos en una carpeta en la que existía un archivo con el mismo nombre que el que íbamos a pegar, el propio sistema nos ofrecía tres opciones, reemplazar un archivo con el otro, omitir los archivos con el mismo nombre o copiarlos igualmente sin reemplazar el que ya existe. Sin embargo, en Windows 10, habrás visto que cuando intentamos pegar un archivo en una ruta donde existe ya un archivo con ese mismo nombre, nos aparece un aviso con las opciones de Reemplazar el archivo en el destino, Omitir este archivo o Comparar información de ambos archivos. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar la opción escondida de copiar y mantener dos archivos que tienen el mismo nombre sin tener que sobreescribir el que ya existe.

Esto ocurre cuando queremos pegar un archivo de una ubicación a otra y en la de destino ya existe un archivo con el mismo nombre. Sin embargo, Windows 10 renombra el archivo que pegamos si esto mismo lo hacemos dentro de una misma ruta, ya que en ese caso renombrará el archivo que vamos a pegar añadiendole la coletilla “copia” en el nombre del archivo.

Pasos a seguir para copiar y mantener dos archivos que tienen el mismo nombre si tener que sobreescribir el original

Sin embargo, si lo que queremos es copiar un archivo en un ruta donde ya existe otro archivo con el mismo nombre, pero sin que se sobreescriba el que ya existe, tendremos que mostrar la opción oculta de copiar el archivo sin reemplazar el que ya existe. Para ello, una vez que Windows 10 nos muestre la ventana con el aviso para Reemplazar u omitir archivos, tendremos que pulsar sobre la última opción Comparar información de ambos archivos.

Esto nos abrirá una nueva ventana en la que Windows 10 nos preguntará qué archivos queremos conservar. En un lado nos mostrará el archivo que ya existía en la ruta donde queremos pegar el nuevo archivo y al otro lado el que queremos pegar. A priori podría parece que desde aquí únicamente podemos indicar si queremos mantener uno u otro archivo, pero lo cierto es que si marcamos ambos archivos conseguiremos que se guarde el archivo que estábamos intentando pegar en la misma ruta que el archivo origen sin necesidad que tenga que ser sobreescrito.

archivos

Para ello, basta con seleccionar ambas versiones y automáticamente el sistema copiará el nuevo archivo en la misma ruta que el original y que tiene el mismo nombre, pero para que no se sobreescriba, Windows 10 añade un número al nombre del archivo que estamos moviendo. Una vez que tenemos marcados ambos archivos, pulsamos en Continuar y listo.

Fuente >

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo