Las mejores alternativas a YouTube para tu móvil

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Aunque YouTube es una de las plataformas más populares cuando hablamos de reproducción de contenidos en streaming, sin embargo, son muchos los que buscan otras aplicaciones similares a YouTube cuando quieren reproducir vídeos desde su móvil, ya sea porque echan en falta alguna función o característica que no ofrece la plataforma de YouTube o porque busquen ahorrar algo en su tarifa de datos. Es por eso, que vamos a mostrar algunas de las mejores alternativas a YouTube para tu móvil.

Alternativas a YouTube para Android

Aunque seguro que para muchos es aún una gran desconocida, lo cierto es que NewPipe es para otro muchos la mejor alternativa a YouTube. Eso sí, no la podrás encontrar en Google Play y para poder instalarla en tu móvil tendrás que echar mano de F-Droid, una popular tienda de aplicaciones alternativa a la propia de Google. Por lo tanto, si quieres empezar a disfrutar de NewPipe, primero tendrás que instalar F-Droid en tu móvil si no lo tienes y posteriormente buscar  NewPipe desde ella para instalarla.

alternativas a youtube

NewPipe cuenta con una interfaz muy limpia, sin anuncios y ofrece la posibilidad de seguir reproducciendo vídeos en segundo plano mientras hacemos otras cosas en el móvil, o incluso cuando tenemos la pantalla apagada. Ideal por lo tanto para reproducir nuestra música favorita.

Otra de las mejores alternativas a YouTube para Android es OGYouTube. Se trata de una versión modificada de YouTube a la que han añadido ciertas funciones. OGYouTube está disponible a través de APKMirror en este enlace y cuenta con interesantes funciones como poder reproducir contenidos en ventana flotante mientras hacemos otras cosas en el móvil, es compatible con contenido en 1080p, permite descargar vídeos o solo el audio, etc.

No podemos dejar de mencionar otras dos plataformas populares alternativas a YouTube como Vimeo y Dailymotion, que además cuentan con sus apps correspondientes disponibles para dispositivos Android desde Google Play en los enlaces anteriores.

Alternativas a YouTube para iOS

Tanto Vimeo como Dailymotion también están disponible para ios, por lo que son dos alternativas a YouTube para nuestro iPhone, al igual que ocurre en Android. Pero en iTunes también podemos encontrar otras alternativas a YouTube interesantes, como son Video Tube o Tube Master.

alternativas a youtube

Por un lado, Video Tube promete ofrecer todas las ventajas de YouTube, Vimeo y Dailymotion en una única aplicación. Permite gestionar tu cuenta de YouTube y listas de reproducción, así como acceder a todos los vídeos de manera sencilla. Por su parte, Tube Master es para algunos el mejor cliente de YouTube para iOS. Es muy fácil de usar, tiene un diseño muy limpio y permite crear listas de reproducción personalizadas de contenidos de youtube, cambiar la calidad de los contenidos, reproducir en segundo plano, control remoto, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo