Cómo crear tus propios GIFs desde el móvil

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde hace tiempo, los emoticonos han cogido un gran protagonismo en nuestras vidas. Sin duda, la aplicación de mensajería WhatsApp tiene gran parte de culpa de esto. Y es que los emoticonos o emojis son unos pequeños dibujos que nos ayudan a expresar estados de ánimo, cosas, lugares o acciones, entre otras cosas, de manera rápida y gráfica. Junto a los emojis, los GIFs o imágenes animadas son también otro de los contenidos que mayor popularidad está cogiendo entre los usuarios de las aplicaciones de mensajería. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo crear tus propios GIFs desde el móvil de forma sencilla.

Hace tiempo lo de crear tus propios gifs era más algo de aquellos que tenían conocimientos en la edición y creación de imágenes, así como en alguna de las complicadas herramientas que se necesitaban para ello. Sin embargo, hoy en día con el avance de las tecnologías que incluyen nuestros móviles es posible crear gifs y compartirlos sin previos conocimientos y sin necesidad de hacer uso de complicadas aplicaciones.

Pasos a seguir para crear GIFs desde el móvil con Gboard

Para ello, vamos a usar el teclado Gboard de Google. Un teclado que seguro ya muchos usuarios tienen instalado en su teléfono y que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Eso sí, se trata de una función que acaba de aterrizar en Gboard para iOS y que llegará muy pronto para Android. Por lo tanto, debemos contar con la última versión de Gboard en nuestro iPhone. Si tenemos un móvil Android, bien podemos esperar a que llegue esta función que permite crear GIFs desde el móvil o inscribirnos al programa betatester de Gboard.

crear GIFs

De cualquier forma, una vez que tenemos la versión que incluye esta función, lo primero que hay que hacer para crear GIFS desde el móvil es tocar sobre el campo donde vamos a escribir, en alguna de las aplicaciones del teléfono y cuando se abre el teclado, tocar sobre el icono de los emojis.

Ahora, tocamos sobre la opción GIF que aparece en la barra inferior y a continuación, dentro de la pestaña Mis GIFS ya nos aparecerá la opción Crear un GIF. Nada más pulsar sobre esta opción, se nos abrirá la cámara del móvil, podemos cambiar de cámara frontal a trasera, y manteniendo presionado el botón del la cámara ya podemos comenzar a crear nuestro GIF.

En iOS veremos que el GIF que acabamos de crear se copia en el portapapeles y lo único que tenemos que hacer es pegarlo en el mensajes, mientras que en Android el GIF nos aparecerá directamente en el cuerpo del mensaje nada más terminar de grabar.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo