Cómo reiniciar el controlador gráfico con un atajo de teclado en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Aunque Windows 10 April 2018 Update (también conocido como Spring Creators Update) ya está llegando a los usuarios a través de Windows Update, esta no es, ni de lejos, una de las mejores actualizaciones que se han visto en el sistema operativo desde su lanzamiento, pudiendo afirmar incluso que es la peor de todas. Cada vez aparecen más errores en el sistema operativo, algunos no muy molestos, pero otros que pueden incluso llegar a impedirnos utilizar nuestro ordenador con normalidad.

Ayer mismo os hablamos de un error en esta versión de Windows 10 que hacía que la barra de tareas del sistema operativo quedara totalmente transparente, un error, por cierto, bastante bonito. Este error, igual que muchos otros que poco a poco aparecen en Windows 10 April 2018 Update, se deben a un problema con el controlador gráfico del sistema operativo que se queda bloqueado o se cierra inesperadamente.

La típica solución cuando esto ocurre es reiniciar el ordenador, ya que cuando vuelve a arrancar todo vuelve a funcionar con normalidad. Sin embargo, Microsoft (probablemente consciente de este problema) ha querido poner las cosas más fáciles a los usuarios, y nos ofrece un atajo de teclado que se encarga de reiniciar el controlador gráfico del sistema operativo, solucionando la mayoría de los problemas sin tener que reiniciar.

El atajo de teclado mágico para reiniciar el controlador gráfico de Windows 10

La forma más rápida de reiniciar el controlador gráfico de Windows 10 es utilizando el siguiente atajo de teclado:

  • Win + Ctrl + Shift + B

Tras pulsar estas teclas al mismo tiempo veremos que la pantalla se vuelve negra y, en cuestión de un segundo, oiremos un “beep” y volverá a aparecer la imagen en la pantalla. Durante este proceso, el controlador gráfico se ha reiniciado, y por lo tanto, si tenía algún problema se ha solucionado.

Todos los programas y todo estarán tal cual lo teníamos, por lo que no se nos cerrará nada al reiniciar este controlador.

Windows Timeline Windows 10 Spring Creators Update

Otras soluciones si seguimos teniendo problemas con los gráficos del sistema operativo

Aunque este atajo suele solucionar los principales problemas causados por la April 2018 Update, es fácil que tras actualizar el sistema operativo tengamos otros problemas relacionados con los gráficos en el sistema operativo.

En ese caso, la mejor forma de intentar solucionarlos es realizar una actualización limpia de los drivers de nuestra gráfica, desinstalando los anteriores, limpiando el sistema e instalando la última versión disponible de manera que si se trata de un fallo de compatibilidad con la nueva versión de Windows.

Otro consejo es que, si llevamos mucho tiempo sin formatear el ordenador (sobre todo si hemos actualizado a Windows 10 desde 7 u 8.1), es recomendable que lo hagamos ahora, ya que esta es una de las principales causas por las que Windows 10 suele dar todo tipo de problemas, tanto durante el uso como a la hora de instalar las actualizaciones.

¿Has tenido algún problema con Windows 10 April 2018 Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo