El pasado 29 de marzo, Apple lanzaba iOS 11.3, la última actualización del sistema operativo (sin tener en cuenta las correcciones de iOS 11.3.1) que llegaba a los usuarios con importantes cambios y novedades para seguir mejorando el sistema operativo de los iPhone y iPad. Ahora, con la WWDC a la vuelta de la esquina (en la que probablemente se presentará iOS 12), la compañía está ultimando una nueva actualización para la rama 11 de iOS, el nuevo iOS 11.4, que llegará a todos los usuarios en cualquier momento.
En estos momentos, Apple acaba de lanzar la sexta beta de iOS 11.4, una actualización que ha llegado tan solo 3 días más tarde del lanzamiento de la quinta y centrada básicamente en corregir algunos errores detectados en la versión anterior, por lo que, para Apple, esta nueva actualización ya está prácticamente terminada, y podría lanzarla en los próximos días.
Obviamente no podemos esperar una gran actualización como supone el salto de iOS 10 a iOS 11, o el que supondrá el salto de la versión 11 a la 12 que se presentará en el WWDC 2018 y que debería llegar a los usuarios después de verano. El nuevo iOS 11.4 es una actualización más, similar a la 11.3, pero que sí que llega con interesantes cambios y novedades como vamos a ver a continuación.
Novedades de iOS 11.4
Una de las novedades que va a llegar con esta actualización ya fue presentada el pasado 27 de marzo en la «conferencia» en la que Apple presentó el nuevo iPad y sus nuevas soluciones para entrar fuerte en el sector de la educación. Así, el nuevo iOS 11.4 introducirá ClassKit API, la API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para estudiantes y profesores, así como la nueva app Schoolwork para que los profesores puedan organizar su trabajo.
Cuando se presentó iOS 11.3 el nuevo protocolo AirPlay 2 hizo una breve aparición, aunque poco después desapareció de la actualización, probablemente por algún error grave detectado a última hora. Según las versiones de prueba, parece que Apple ha conseguido solucionar este problema y lanzará este nuevo protocolo con iOS 11.4, junto con la posibilidad de reproducir contenido en dos dispositivos HomePod a la vez.
Otra característica que se eliminó a última hora de iOS 11.3 fue la sincronización de Messages con iCloud. Ahora, esta nueva característica parece volver a funcionar sin problemas, y llegará a todos los usuarios con esta nueva actualización de iOS.
Los usuarios que tengan sus dispositivos vinculados a un HomePod, a partir de iOS 11.4 también van a poder sincronizar su calendario, pudiendo recibir los avisos del calendario desde este asistente.
Además de estas novedades, como es obvio, el nuevo iOS 11.4 también traerá correcciones de errores y mejoras en la estabilidad y el rendimiento, aunque Apple de momento no ha hecho muchas declaraciones respecto a las correcciones que llegarán bajo el capó del nuevo sistema operativo.
¿Qué opinas de las novedades de iOS 11.4? ¿Qué novedades esperas para el próximo iOS 12?