Crea y comparte tus colecciones de libros para recibir recomendaciones en BookClub

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Ya sea en formato digital o a través del papel de toda la vida, lo cierto es que los amantes de la lectura no pueden estar sin un libro al alcance de la mano para así poder pasar sus momentos de ocio de la manera más entretenida.

Y es que como muchos de vosotros ya sabréis, para todos aquellos a los que nos gusta leer, uno de los mayores placeres es encontrar un buen libro y poder «absorberlo» en el momento en el que tenemos un rato libre. Sin embargo, lo que no siempre es tan fácil, es encontrar ese libro que realmente nos enganche desde el principio, ya que una mala elección nos puede hacer perder un tiempo valioso.

Y es que como se suele decir, para gustos, lo colores, pero en los tiempos que corren y gracias a la tecnología actual de la que podemos echar mano en cualquier momento, tenemos diversas alternativas que nos serán de gran ayuda a la hora de hacer una buena elección, como es el caso que nos ocupa. Y es que en estas líneas os vamos a hablar de una plataforma on-line llamada BookClub que nos va a ayudar en esas tareas.

Es por ello que introduciendo los libros que vamos leyendo, la aplicación web integrada nos va a ofrecer recomendaciones de otros libros en base a esas lecturas anteriores. Para todo ello en el propio portal tendremos que ir introduciendo los libros que vamos leyendo para compartirlos, así, cuanto mayor sea el número de libros introducidos, las recomendaciones de otros serán más efectivas.

Libros BookClub

Recibe recomendaciones de libros gracias a BookClub

Por tanto en primer lugar tendremos que registrarnos en la plataforma, proceso que podremos llevar a cabo desde nuestra cuenta de Facebook o Twitter, para a continuación empezar a introducir títulos de libros que hayamos leído en el pasado, o que estemos leyendo en estos momentos. Al mismo tiempo podremos ir valorando los libros que vayamos añadiendo a nuestro usuario para que otros nos puedan hacer recomendaciones más acertadas en el futuro.

Al mismo tiempo, a medida que vamos introduciendo títulos, los podremos compartir directamente en nuestros perfiles sociales para que nuestros contactos puedan ver nuestras lecturas realizadas. Hay que tener en cuenta que este es un servicio que ahora está en sus inicios, por lo que aún quedan muchas funciones por integrar, además de ir creciendo en usuarios para que podamos compartir contenidos con los mismos y podamos interactuar en forma de recomendaciones.

Además, podremos ir creando nuestra propia biblioteca de lecturas pasadas y futuras, adquirir títulos directamente en Amazon pulsando sobre el libro almacenado, o crear nuestras propias colecciones personales.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo