3 métodos para cambiar la ruta de instalación de los juegos de Steam

Escrito por David Onieva
Juegos

A media que va pasando el tiempo, cada vez utilizamos un mayor espacio en nuestras unidades de almacenamiento del PC, ya sea para guardar datos propios, o para instalar aplicaciones que usamos a diario.

Además, estas herramientas, ya sean para usos profesiones o de ocio, son cada vez más avanzadas, por lo que a su vez también requieren de un mayor espacio en disco para su correcto funcionamiento. Esto es algo totalmente extrapolable a los juegos de PC, ya que en ocasiones el tamaño de los mismos es muy grande.

Por tanto, en ocasiones nos vemos en la obligación de aumentar o cambiar estos dispositivos de almacenamiento para de ese modo tener una mayor capacidad y optimizar el funcionamiento y uso de nuestro equipo informático. Esto es algo que nos puede suceder si hacemos un uso intensivo de nuestra cuenta de Steam, ya que los juegos a los que accedemos desde la misma pueden ser muchos, y la ruta utilizada por estos, debería ser personalizable.

Es por ello que en ciertas ocasiones nos puede resultar muy útil el poder reubicar el lugar donde estos juegos de Steam están almacenados, sobre todo si, por ejemplo, instalamos un disco SSD en nuestro equipo, ya que el acceso y ejecución del software desde estas unidades es mucho más rápido, algo básico para los juegos de PC.

Pues bien, os vamos a dar algunas soluciones relacionadas con todo ello, empezando por un programa del que ya os hablamos hace unos días llamado FolderMove, software diseñado para poder mover aplicaciones entre carpetas, incluidos estos juegos, sin que dejen de funcionar en ningún momento. Así nos ahorramos la engorrosa tarea de tener que acceder a la plataforma de juegos como tal, desinstalar los títulos de la biblioteca que vamos a mover, para posteriormente volver a instalarlos en la nueva ruta.

Steam Mover

Otros modos de mover juegos de Steam

Al mismo tiempo y para poder llevar a cabo estas tareas de reubicación, como igualmente ya os informamos en su momento, la propia Steam cuenta con su propia función para estos trabajos.

Pero eso no es todo, ya que si necesitamos echar mano de un tercer método que nos va a permitir modificar la ubicación de almacenamiento de nuestros juegos, también tenemos la posibilidad de usar la aplicación Steam Mover. En concreto este es un programa que nos va a ayudar a reubicar los juegos ya instalados sin necesidad de tener que reinstalarlos. Este es un proceso que se realiza de manera sencilla con esta aplicación, ya que su uso resulta muy intuitivo

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que, aunque su nombre indica que es para mover juegos de esta popular plataforma, lo cierto es que también se puede utilizar con programas de escritorio convencionales.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo