One Messenger, una app para unir todas tus aplicaciones de mensajería en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Uno de los mayores problemas de utilizar varias plataformas de mensajería hoy en día es que cada una tiene su propio cliente, lo que puede convertirse en una tarea realmente odiosa trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo. Por suerte, existen varias aplicaciones diseñadas para permitirnos centralizar las principales aplicaciones de mensajería, algunas que ya conocemos, como Franz y Rambox, y otras nuevas, diseñadas como aplicaciones universales para Windows 10, como es el caso de One Messenger.

A diferencia de Franz y Rambox que son aplicaciones compiladas en Win32, compatibles con todas las versiones de Windows e incluso con otros sistemas operativos, One Messenger es una aplicación especialmente diseñada para Windows 10. Esta aplicación es gratuita (aunque tiene publicidad y algunos clientes de mensajería requieren pagar para desbloquearlos) y busca, como su nombre indica, permitirnos centralizar las principales plataformas de mensajería en una única aplicación de manera que no tengamos que depender de varias aplicaciones para comunicarnos.

Las principales plataformas de mensajería que nos permite utilizar esta aplicación son:

  • Facebook Messenger.
  • Skype.
  • WhatsApp.
  • Telegram.
  • Slack.
  • Group Me.
  • WeChat.
  • Hangouts.

Mensajería One messenger

One Messenger, una aplicación moderna tanto en funciones como en estética para los que usan varios clientes de mensajería a la vez

Aunque la lista de servicios compatibles puede ser un poco corta en comparación a otras aplicaciones similares, One Messenger tiene todos los servicios de mensajería que necesita cualquier usuario, como Skype, Facebook Messenger, Hangouts y WhatsApp, básicamente, y todos ellos gratuitos (pudiendo desbloquear adicionalmente, si queremos, Telegram).

One Messenger cuenta con todas las propiedades que cualquier otra aplicación UWP, como, por ejemplo, ejecutarse en un sandbox (lo que nos brinda una capa adicional de privacidad), así como integración completa con el sistema operativo a nivel de notificaciones (aunque algunas pueden presentar un poco de retraso), así como la posibilidad de anclar la ventana a una parte del escritorio y utilizar herramientas como Windows Ink para tomar rápidamente capturas de los chats y dibujar en ellos.

Ajustes One Messenger

Como se puede apreciar en la anterior captura, la última actualización de este cliente de mensajería ha implementado el diseño Fluent Design de Microsoft, con su correspondiente transparencia, aunque los elementos podrían estar mejor organizados en la ventana. Además, nos permite activar en los chats y atractivo “tema oscuro“, ideal para los usuarios que tienen que pasar mucho tiempo en esta aplicación y quieren proteger su vista.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en cualquier ordenador con Windows 10 desde la Microsoft Store.

The app was not found in the store. 🙁

Si solemos utilizar varias aplicaciones de mensajería a la vez, y estamos buscando una alternativa mucho más sencilla que Franz y Rambox, One Messenger es, sin duda, una aplicación que no podemos dejar de probar, al menos para darla una oportunidad.

¿Qué te parece One Messenger? ¿Conoces otras aplicaciones similares para unificar varias aplicaciones de mensajería?

Fuente > windowscentral

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo