Un error de Windows 10 April 2018 Update logra mejorar el aspecto del escritorio de Windows

A medida que van pasando los días, va creciendo el número de errores que los usuarios de todo el mundo van detectando en la última actualización lanzada por Microsoft para Windows 10, la April 2018 Update, problemas que suponemos que la firma de Redmond irá corrigiendo poco a poco.

Por regla general los nuevos fallos detectados son comunicados a la propia firma a través de los canales oficiales, ya que suelen ser perjudiciales para la experiencia de uso con la nueva versión del sistema operativo, pero no siempre es así, como veremos a continuación.

Y es que en estos días atrás, varios han sido los usuarios que, tras actualizar sus equipos con Windows, al igual que hicieron con los correspondientes controladores gráficos, han detectado una nueva «característica» que parece más un error del sistema que una función como tal.

Tal y como se ha venido comunicando en diversos foros, se trata de un problema de compatibilidad con ciertos controladores de gráficos que a veces provoca que la barra de tareas se vuelva completamente transparente. Una vez que esto sucede, aún sin saberse en qué momento o las circunstancias, Windows 10 no va a permitir a los usuarios configurarla como hasta ese momento.

Como se puede ver en esta captura adjunta a estas líneas, el escritorio del sistema se ve de manera convencional, con su fondo de pantalla, pero la barra situada en la parte inferior del mismo, ha desaparecido, o al menos se ha vuelto transparente, lo que por cierto no queda nada mal. De hecho en estos momentos ya hay muchas personas que están buscando la manera de reproducir el error, aunque también hay que saber que tener una barra de tareas invisible, también es posible sin este problema relacionado con el controlador de los gráficos del equipo.

Windows 10

Windows 10 April 2018 tiene un error que parece más una nueva función

Esto es algo que podemos lograr por medio de una herramienta llamada TranslucentTB  que nos permite hacer precisamente eso, con tan solo ejecutar la aplicación, sin necesidad de configurar nada y que ya os presentamos en su momento.

Tras su instalación en el sistema, se coloca un pequeño icono en la barra de tareas que nos permite configurar el efecto de la barra de tareas que deseamos utilizar, así dispondremos de un efecto de barra borrosa, normal, nítida, transparente, etc. Este es un programa que funciona en todas las versiones de Windows 10, por lo que podremos utilizarlo para tener una barra de tareas transparente sin tener que recurrir a errores del sistema operativo.

La próxima gran actualización de Windows será la Redstone 5 en el próximo otoño, así que muchos quieren que Microsoft entienda que este error debería ser una nueva característica que se ponga a disposición de todo el mundo.