Microsoft lanza la Build 17672 para Windows 10 Redstone 5 con mejoras en la seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma con sede en Redmond en estos momentos está trabajando de lleno en la próxima actualización Redstone 5, por lo que acaba de enviar una nueva compilación a los miembros de su programa Insider, en concreto la Build 17672 para el anillo rápido y Skip Ahead.

Y es que este programa Insider está siendo cada vez más importante para Microsoft, ya que supone una gran manera de testear sus productos antes de su lanzamiento oficial para todo el mundo, además todo ello a un coste bastante ajustado. Todo esto está sirviendo a la compañía como sistema de prueba de primera mano de las funciones y características que va implementando con el paso del tiempo, y así corregir errores reales que tienen que sufrir los propios usuarios.

Pues bien, en lo que se refiere a esta nueva compilación que acaba de ver la luz para la Redstone 5, en primer lugar destacaremos que se han introducido diversas mejoras en el apartado de la seguridad de Windows 10. De hecho el servicio del Centro de seguridad de Windows, WSC, ahora requiere que todos los productos antivirus instalados en el sistema se ejecuten como un proceso protegido. Así, aquellos programas de este tipo que aún no lo hayan implementado, no aparecerán en la interfaz de seguridad de Windows, mientras que Windows Defender permanecerá habilitado junto a los mismos.

Windows Defender

Siempre tendremos la posibilidad de deshabilitar este nuevo comportamiento en las compilaciones de Windows Insider, todo ello creando la siguiente clave de registro y reiniciando el dispositivo.

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Security Center\Feature DisableAvCheck (DWORD) = 1

Otras mejoras y correcciones en Windows 10 Build 17672

Por otro lado se ha arreglado el problema que causaba que los PCs aparecieran bloqueados con el mensaje “Preparándose para instalar…” en algún punto entre el 80% y el 100% en Windows Update al intentar instalar una nueva versión. También se ha corregido un problema por el que al hacer clic con el botón derecho del ratón para copiar un texto en Microsoft Edge, en ocasiones esto no funcionaba, lo mismo que sucede con el fallo en la librería “structuredquery.dll”, que provocaba que algunos usuarios experimentaran un fallo cíclico en Explorer.exe.

Al mismo tiempo se ha solucionado el problema que provocaba que un gesto con dos dedos descartara todas las notificaciones en el Centro de actividades, y además ahora ya podremos actualizar el panel “Libros” en Microsoft Edge con un solo movimiento de arrastre. Igualmente, en el navegador de Windows 10, al imprimir archivos PDF nos encontraremos una nueva opción para elegir la escala de la impresión, mientras que se ha actualizado la línea de tiempo para que, además de ver las pestañas disponibles asociadas a la función Sets, ahora podamos recorrerlas en ciclo.

Para terminar diremos que se han introducido algunos ajustes para mejorar la calidad del audio al grabar vídeos utilizando la barra de juegos y así mejorar la experiencia en los momentos de ocio con Windows 10.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo