Tras los problemas detectados, Google desactiva el bloqueo de reproducción automática de vídeos en Chrome 66

Escrito por David Onieva
Actualidad

Google está en constante crecimiento en lo que se refiere a su navegador Chrome, ya que por el momento este es el software de este tipo más usado en el mundo con más de un 60% de penetración de mercado.

Es por ello que hace solo unas semanas lanzó de manera oficial la más reciente versión del mismo, Chrome 66, versión que como no podía ser de otro modo, vino repleta de novedades. Entre estas se destacó el bloqueo de la reproducción automática de vídeos, nueva función que se integró con el fin de mejorar la experiencia de usuario de los millones de clientes del programa.

Y es que cuando estamos navegando por la Red, lo cierto es que resulta un tanto incomodo que de manera repentina salten ventanas multimedia con vídeos y audio inesperados, de ahí la implementación de esta nueva característica. Sin embargo, tal y como se ha podido saber ahora, esta es una llegada que no ha tenido los efectos deseados por la firma, ya que no ha funcionado tal y como Google esperaba en un principio.

De hecho a medida que han ido pasando los días, muchas han sido las quejas relacionadas con esta función por parte de multitud de sitios web afectados. Es por ello que los de Mountain View se han visto en la obligación de desactivar esta funcionalidad para así evitar problemas mayores. Y es que gracias a las nuevas políticas que Google hizo llegar a Chrome 66 en este sentido, la reproducción automática de contenidos multimedia al acceder a una web, eran bloqueados siempre y cuando estos no fuesen previamente aceptados por el usuario.

Clips de audio

Google da marcha atrás en el bloqueo multimedia de Chrome 66

Sin embargo y aunque esta función ya había estado en las versiones de prueba del navegador, parece ser que no ha tenido los efectos deseados tras su llegada para todo el mundo, ya que han sido más los problemas detectados que las ventajas adquiridas. Por tanto Google ha decidido revertir este cambio, desactivando de este modo este bloqueo de la reproducción multimedia.

Es por ello que, al menos en lo que se refiere a este apartado, Google ha dado un paso atrás y ha vuelto al modo de funcionamiento de Chrome 65, todo ello debido a los problemas que se han ido detectando tras la llegada de esta función en concreto.

Sin embargo, tal y como la propia firma ha comunicado, esta no es una decisión definitiva, ya que se está revisando la API encargada de todo ello con el fin de mejorarla y volver a implementarla en un futuro, aunque no se sabe en qué momento.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo