Microsoft lanza la actualización KB4100347 para Windows 10 April 2018 Update para la vulnerabilidad Spectre

Escrito por David Onieva
Actualidad

A pesar de los meses y de las actualizaciones que se han ido lanzando al mercado, lo cierto es que todo lo relacionado con las vulnerabilidades Meltdown y Spectre detectadas a principios de año, sigue siendo un tema bastante preocupante para muchas empresas tecnológicas.

Una de las más afectadas con todo ello ha sido Microsoft, principalmente debido a la enorme penetración de mercado de las diferentes versiones de su sistema operativo, Windows. Pues bien, como se acaba de dar a conocer, todos aquellos equipos que ya han sido actualizados a la más reciente actualización de Windows 10, la April 2018 Update, es decir a la versión 1803 del sistema, ahora ya cuentan con una nueva actualización que aporta nuevas correcciones para la mencionada vulnerabilidad Spectre en su segunda variante, todo ello para los procesadores de la firma Intel.

Por lo tanto, la actualización para Windows 10 KB4100347 tan solo se va a enviar a los equipos con procesadores de esta marca y ya está disponible a través de la función Windows Update. Cabe mencionar que entre los equipos que reciben esta actualización de microcódigo como parte de la KB4100347, se incluyen las series Skylake y Kaby Lake, las cuales ya han recibido otras correcciones de seguridad a lo largo de los últimos meses, tanto por parte de Intel como de Microsoft.

Ya disponible la actualización KB4100347 de Windows 10 para Spectre

Tal y como ha mencionado la propia firma con sede en Redmond, “esta actualización también incluye actualizaciones de microcódigos para procesadores Intel que ya estaban disponibles para los sistemas operativos en el momento de su lanzamiento RTM“.

Actualización Windows 10

La variante 2 del fallo de seguridad Spectre, es una de las vulnerabilidades encontradas en los procesadores Intel, entre otros, que se hizo pública a principios del mes de enero. Así, Microsoft e Intel trabajaron juntos en la publicación de varios parches de seguridad y mitigaciones adicionales para todos los procesadores afectados funcionando en Windows 10, y desde entonces las dos compañías han publicado varias de estas actualizaciones con mejoras adicionales proyectadas para los próximos meses.

Por lo tanto ahora podemos decir que la nueva versión del sistema, Windows 10 April 2018 Update, obtiene su primera actualización de microcódigos Intel tras su puesta en escena. Al mismo tiempo cabe mencionar que esta es una actualización de Windows 10 que ha recibido hasta ahora tan solo una sola actualización acumulativa correspondiente al Patch Tuesday de Microsoft, trayendo consigo una colección bastante limitada de correcciones, todo ello a pesar del significativo número de errores reportados en los últimos días.

Sin embargo la actualización de seguridad KB4100347 a la que hacemos referencia en estas líneas, no incluye ninguna otra mejora aparte de los parches contra Spectre para los procesadores de la firma Intel.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo