KB4134660 y KB4134661, las dos nuevas actualizaciones para mejorar la privacidad al actualizar a Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Hace ya algo más de dos semanas que Microsoft ha lanzado su nueva actualización a Windows 10 April 2018 Update, la última versión de su sistema operativo que continúa implementando una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades en el sistema operativo. A pesar de su largo proceso de desarrollo, y su retraso de casi un mes respecto a la fecha revista, esta es, probablemente, una de las peores versiones que se han visto de Windows 10, encontrando los usuarios una gran cantidad de problemas tanto al actualizar como a la hora de utilizar el sistema operativo como tal.

La semana pasada, Microsoft lanzó la primera actualización acumulativa para Windows 10 April 2018 Update, una actualización (de muchas que están por venir) con la que Microsoft pretende corregir distintos errores detectados en esta versión de Windows. Continuando con la mejora de la actualización, hace algunas horas la compañía lanzaba dos nuevas actualizaciones, KB4134661 y KB4134660, actualizaciones especialmente centradas en mejorar la privacidad durante el proceso de actualización de Windows 10 Creators Update y Fall Creators Update a la April 2018 Update.

Si aún no hemos actualizado a Windows 10 April 2018 Update debemos instalar los parches KB4134661 y KB4134660 antes de hacerlo

Aunque de momento Microsoft no ha facilitado demasiada información sobre estas nuevas actualizaciones, ambas parecen tener la misma descripción, y parecen ser actualizaciones especialmente centradas en ofrecer a los usuarios una mejor privacidad a la hora de actualizar sus sistemas operativos a la última versión de Windows 10.

Para instalar estas actualizaciones, lo único que debemos hacer es abrir Windows Update en las versiones Creators y Fall Creators Update de Windows 10 y buscar nuevas actualizaciones para que estas aparezcan y se descarguen directamente. También podemos descargar las actualizaciones para instalarlas manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update:

Ambas actualizaciones ocupan poco más de 300 KB y no son acumulativas, es decir, no incluyen todos los parches lanzados hasta la fecha para Windows 10, sino que son actualizaciones independientes.

Como la compañía no ha facilitado mucha más información sobre estas actualizaciones no podemos saber si se ha incluido, o no, alguna otra corrección en el proceso de actualización a la April 2018 Update más allá de estas nuevas opciones de privacidad. Por el momento tampoco sabemos si estas nuevas actualizaciones están causando problemas a algún usuario, tanto al instalarse como al ir a actualizar a la April 2018 Update, aunque esperamos que no, porque Microsoft ya tiene bastante con los problemas a los que tienen que enfrentarse los usuarios que deciden dar el salto a esta nueva versión del sistema operativo.

¿Has actualizado ya a Windows 10 April 2018 Update? ¿Has tenido algún problema con la nueva versión de Windows 10?

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo