Avidemux: Conoce este editor de vídeo gratuito y de código abierto

Escrito por David Onieva
Multimedia

En innumerables ocasiones es más que posible que necesitemos tratar algún vídeo, ya que estos son unos elementos multimedia que se han convertido en más que habituales, ya sea para uso personal, profesional, para compartir en redes sociales, etc.

Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de un programa de este tipo, es decir, un editor de vídeos, que os será de gran ayuda para estas tareas en concreto. Se trata de un programa de código abierto que ya lleva varios años con nosotros y que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los más conocidos de su sector, además hay que tener en cuenta que es gratuito.

Lo podremos descargar tanto en equipos con GNU / Linux, macOS o Microsoft Windows, ya que además acaba de ser actualizado por sus desarrolladores incorporando de este modo diversas novedades en cuanto a sus funciones internas, además de varias mejoras a las ya existentes. De este modo ya tenemos a nuestra disposición la versión estable de AviDemux 2.7 incluyendo soporte para el formato de vídeo FFMpeg 3.3.x, y además incluye varios decodificadores, codificadores, y filtros nuevos.

Avidemux, el potente editor de vídeos gratuito

Hay que tener en cuenta que el nuevo Avidemux 2.7 también añade varias mejoras en lo que se refiere a la interfaz de usuario para que trabajar con el programa sea lo más sencillo a la vez que intuitivo posible, ya que cuenta con multitud de funciones y características. Se ha integrado un método abreviado de teclado “Ctrl + Shift + C” para permitir que trabajemos directamente con el portapapeles del sistema operativo, por ejemplo.

Avidemux vídeo

Al mismo tiempo y gracias a la llegada de esta nueva versión del software, tendremos la posibilidad de ampliar de forma continua los vídeos en pausa al cambiar el tamaño de la ventana principal de Avidemux, todo esto en el caso de que necesitemos acceder a otros proyectos de vídeo. Por otro lado, Avidemux 2.7 ya permite distinguir entre EAC3 y AC3 cuando se importa un trabajo y además se han solucionado diversos errores detectados en versiones anteriores.

Por lo tanto, en el caso de que necesitéis echar mano de un potente editor de vídeo, comparable en muchos casos con otras soluciones más profesionales, pero sin tener que desembolsar un solo euro, esta es una excelente alternativa. Por tanto aquí os dejamos un enlace para que podáis descargar la versión más reciente de este programa y os podáis poner manos a la obra cuanto antes.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo